Xóchitl Gálvez, candidata de Fuerza y Corazón por México, coalición integrada por el PAN-PRI-PRD, confirmó que sí irá por una reforma al Poder Judicial. Durante el Tercer Debate Presidencial dijo que lo hará para evitar más casos como el del ministro en retiro Arturo Zaldívar: “como presidente de la Corte estaba al servicio del actual presidente”.  

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp 

“Sí impulsará una reforma, lo que hemos visto con el caso del exministro Zaldívar, donde como presidente de la Corte estaba al servicio del actual presidente de la República, me parece inaceptable, me parece inaceptable que la señora lo tenga en su equipo, por cierto, eso no puede volver a pasar. No puede llegar otra ministra a la Corte que no tenga los conocimientos”, indicó Gálvez Ruiz

La candidata de oposición afirmó que hoy la democracia está en riesgo porque Morena y sus aliados se quieren “apropiar” del INE, y que este partido quiere “controlar al árbitro electoral y quieren controlar a la Corte y eso no se los vamos a permitir”. 

Dijo que a su parecer los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) deben de ser nombrados por una consulta hacia las universidades, espacios de barra de abogados: “nunca más un cuate en la Corte”. 

Político MX te recomienda: (VIDEO) 'Regañan' a Xóchitl en tercer debate presidencial: moderador le recuerda los temas

Sheinbaum  recuerda reunión entre Piña y ‘Alito’

Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, destacó que la labor fundamental del Poder Judicial es la justicia pero “muchos ministros” de la SCJN “se han extralimitado en sus funciones” y recordó el encuentro entre la minsitra presidenta Norma Piña y Alejandro Moreno, presidente del PRI:  

“La presidenta de la SCJN amagando a los magistrados del Tribunal Electoral para reunirse en los oscurito con Alito no es división de poderes”, indicó Sheinbaumn Pardo, quien además reprochó que hayan echado para atrás las iniciativas aplicadas por el Congreso.