Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición "Fuerza y Corazón por México", acusó al presidente nacional de Morena, Mario Delgado, de ser investigado por agencias de seguridad de los Estados Unidos por supuestos vínculos con el crimen organizado, específicamente, por asociarse con el huachicoleo. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

La hidalguense afirmó que lo anterior es la razón por la que tildó a Morena de ser un "narco partido". En este sentido, señaló que en 2019, Delgado Carrillo, supuestamente, se asoció con Sergio Carmona, quien asegura estaba vinculado al crimen organizado. 

Gálvez Ruiz indicó que el negocio del huachicoleo en el que, presuntamente, Mario Delgado estuvo asociado trataba de meter gasolina de los Estados Unidos a México sin pagar impuestos. 

Tras lo anterior, afirmó que metieron a dicho negocio ilegal al hermano de Sergio, a Julio Carmona, a quien acusó de haber sido nombrado como administrador de la aduana de Reynosa, en Tamaulipas, para poder pasar los barriles de gasolina. 

"El negocio consistía en meter gasolina de Estados Unidos a México, sin pagar impuestos. Para ello nombraron a Julio Carmona, hermano de Sergio Carmona, como administrador de la aduana de Reynosa", declaró Xóchitl Gálvez.

Acusa que negocios ilegales de Mario Delgado quebrantó al SAT con 700 mmdp 

Xóchitl Gálvez explicó que el presunto negocio de huachicoleo del presidente nacional de Morena le habría costado hasta 700 mil millones de pesos. 

"Este negocio provocó un quebranto de 700 mil millones de pesos de impuestos al SAT. Entraron 150 millones de barriles de gasolina y diesel ilegal. Carmona se volvió el financiador de campañas de Morena hasta su muerte en 2021", apuntó.