(VIDEO) 'Yo soy incorruptible': Samuel García se defiende ante señalamientos en su contra

El gobernador respondió ante acusaciones de un periodico que, acusó, quiere beneficiar a Xóchitl Gálvez.

(VIDEO) 'Yo soy incorruptible': Samuel García se defiende ante señalamientos en su contra
Samuel García desmiente
Foto tomada de X (antes Twitter)

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, aclaró las acusaciones que Grupo Reforma ha hecho en su contra los últimos días, en las que se le señala de varios casos de corrupción. Afirmó que toda la información es falsa.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

García Sepúlveda explicó las 18 primeras planas en Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara del diario que lo inculpan y afirmó que en ningún momento se pidió su versión de los hechos:

Intentan desprestigiarme, con información falsa, sin pedir mi versión antes, ni darme derecho de réplica después, y que además lo haga justo la última semana de la elección. No es casualidad”.

Desmiente corrupción

El emecista afirmó que si en algún momento se comprueba algún acto de corrupción de todos los que se le acusa, renunciaría a su cargo, sin embargo, dijo que nunca ha negado poseer una despacho de abogados con sus hermanos y su padre.

Por ello, negó haber comprado un terreno de 700 millones de pesos, sino que fue un pago en especie a su firma por auditorías y trabajo que ha beneficiado a una empresa, lo que no incurre en algún acto de corrupción.

Además, ante las acusaciones sobre el crecimiento de su empresa, dijo que ha mostrado éxito desde antes de dedicarse a la política en sus estado y remarcó que su actual sueldo siempre ha sido donado al DIF y diversas causas sociales.

Acusa a periódico de estar con Xóchitl

El gobernador señaló que con esas denuncias, el medio busca beneficiar a la candidata presidencial del PAN-PRI-PRD y al candidato de la misma coalición, Adrián de la Garza, a la alcaldía de Monterrey:

“Su objetivo no es periodístico, es político. Grupo Reforma hace mucho que le apostó a Xóchitl y a Adrián de la Garza, pero como ninguna de sus apuestas levantó, se han dedicado a atacarme a mí para dañar a Máynez, a Mariana y tratar de incidir en la elección”, dijo.

Político MX te recomienda: ¡Hay tiro! Samuel García vs Xóchitl: ‘haces el trabajo sucio para garantizar pluris de Marko Córtes y 'Alito' Moreno’

“No les va a funcionar porque yo no tengo nada que esconder, soy incorruptible y por eso doy la cara; y porque las personas son inteligentes y saben distinguir la guerra sucia de la verdad”, declaró García Sepúlveda.