(VIDEO) Zaldívar se defiende: Acusa a Norma Piña de ‘cacería de brujas’ con fin electoral

El ministro en retiro Arturo Zaldívar respondió a la investigación en su contra por presunta corrupción.

(VIDEO) Zaldívar se defiende: Acusa a Norma Piña de ‘cacería de brujas’ con fin electoral
FOTO: Cuartoscuro

El exministro Arturo Zaldívar se defendió de la investigación por presunta corrupción que inició la presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña, a quien acusó de meterse a la contienda electoral.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea rechazó presionar a ministros para influir en sus decisiones y apuntó que tiene una “intencionalidad política muy clara de una especie de revancha contra la 4T”.

“Curiosamente se admite una queja contra un gran número de funcionarios y funcionarias públicas, contra personas juzgadoras con el único delito que sus criterios -en algunos casos- fueron favorables a las causas que estaba defendiendo el gobierno del presidente López Obrador. A mí me parece que esto tiene una intencionalidad política muy clara de una especie de revancha contra la 4T, una cuestión de tratar de desprestigiar”, expuso.

El ministro en retiro dijo que desde el martes en chats del Poder Judicial estuvo circulando información de una denuncia anónima, y reclamó que se use a los medios para intentar desprestigiar. 

“Me parece muy grave que quien tendría que cuidar el Estado de derecho viole el principio de presunción de inocencia, la secrecía de las investigaciones, el derecho de defensa y es claramente que la intención es participar en la contienda electoral ante un escenario que están viendo problemático para ellos”, declaró el expresidente de la Suprema Corte.

Político MX te recomienda: Sheinbaum se deslinda de 'pensión dorada' de Arturo Zaldívar: 'tiene que explicarlo’

“La intención es participar en la contienda electoral ante un escenario que están viendo problemático para ellos en el sentido de que se pudieran acabar sus privilegios. Esto es un hecho inédito y es una cacería de brujas, una especie de inquisición”, apuntó Zaldívar al tiempo que señaló que “ve preocupación” en la oficina de la ministra Norma Piña por el resultado de la elección que supone ya dan por descontado y por ello dan golpes bajos.