Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, sufrió un “lapsus” al confundir a su candidata presidencial con Claudia Sheinbaum, abanderada de Morena, PT y Partido Verde, con la candidata de la oposición Xóchitl Gálvez. Incluso tuvo que ser corregido por Alejandro Moreno, líder nacional del PRI.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Fue durante la conferencia de prensa del pasado lunes, cuando el PRI, PAN y PRD denunciaron que Morena ofreció candidaturas a expriistas que han sido recientemente liberados de prisión, tal sería el caso de Eugenio Hernández y Eukid Castañón.

Sin embargo, al tomar la palabra, el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano hablo de las denuncias y añadió: "con los presidentes aquí presentes, junto con nuestra candidata Claudia... Xóchitl Gálvez, perdón", corrigió el líder de "Los Chuchos", luego de que "Alito" Moreno le tocó el brazo. 

Así reaccionó Morena 

Tras esta polémica declaración, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, se burló en redes sociales; compartió el fragmento y aseguró que hasta el PRI y el PAN quisieran que Claudia Sheinbaum fuera su candidata. 

"¡Tod@s, incluyendo al PRIAN, quieren que la dra. Claudia Sheinbaum sea su candidata y nuestra próxima presidenta!", apuntó Mario a través de X.

Tatiana Clouthier, coordinadora de Voceros de Sheinbaum Pardo, también compartió el video en redes sociales y lanzó un comentario para burlarse del error del líder perredista: "Ya nada puede malir sal en el PRIAN", expresó la morenista.