Luego del primer debate presidencial en el que se encontraron por primera vez Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, los candidatos continuaron sus actividades, entre las cuales estaban algunas visitas a universidades.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Tal fue el caso de las abanderadas de la coalición Sigamos Haciendo Historia y de la alianza Fuerza y Corazón por México, quienes visitaron a estudiantes del IPN y de la Universidad Iberoamericana, respectivamente.

El recibimiento que tuvieron las candidatas presidenciales por parte de los alumnos fue diferenciado: mientras a una le dieron la bienvenida mayoritariamente con porras, a otra la recibieron con críticas.

Sheinbaum en el IPN

Sheinbaum acudió a la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Unidad Zacatenco del IPN para mantener un diálogo con los estudiantes. Al llegar al auditorio fue recibida con aplausos y gritos de "¡Presidenta, presidenta!". 

Los gritos de aliento a la candidata presidencial morenista provenían de un grupo de alumnos del centro de estudios.

En el evento, después de dar una introducción, las autoridades del evento les entregaron a Sheinbaum y a Clara Brugada, quien también asistió al recinto, chamarras con los colores y el logo del IPN

De la misma forma, tras recibir aclamaciones y gritos de aprecio, al pasar a dar su discurso, la morenistas respondió: "Yo los quiero más, los amo".

Xóchitl Gálvez en la Ibero

La visita de Sheinbaum al IPN contrasta con la de Xóchitl Gálvez a la Ibero, pues la candidata opositora fue recibida con protestas contra ella y los partidos que la arropan.

A su llegada al recinto universitario, poco después del inicio de su presentación, alumnos desplegaron una manta con la leyenda “IBERO NO OLVIDA”, con la que criticaron a los gobiernos del PRI y el PAN.

En la manta señalaron la implicación de las fuerzas políticas en tragedias como la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa en 2016 o el incendio de la Guardería ABC en el año 2009.

Político MX te recomienda: ¡Xóchitl Gálvez quiere revancha! Reta a Sheinbaum a NUEVO debate... pero con López Dóriga

Xóchitl Gálvez pausó su presentación un momento para ver qué decía la lona y al percatarse de la protesta, aseguró que ella sí estaba dispuesta a escuchar las demandas de los estudiantes. Luego de esto prosiguió con su discurso.