(VIDEOS) Así fue el momento exacto en el que colapsó la estructura en mitin de Máynez en Nuevo León

De acuerdo al último informe dado por Samuel García este jueves, se reportan 9 fallecidos y 27 hospitalizados

(VIDEOS) Así fue el momento exacto en el que colapsó la estructura en mitin de Máynez en Nuevo León
El incidente ocurrió durante el cierre de campaña de la aspirante a alcaldesa Lorenia Canavati
Fotos: cuartoscuro

En redes sociales se han difundido videos del momento exacto en el que colapsa la estructura del escenario durante un mitin en el que se encontraba el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, en San Pedro Garza García, Nuevo León.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

El incidente sucedido este miércoles en el campo de béisbol, “El obispo”, durante el evento de cierre de campaña de Lorenia Canavati, candidata a alcaldesa de la localidad, el cual se sucitó por los fuertes vientos provocados por una tormenta eléctrica. 

En un primer video difundido en redes sociales, se observa al candidato presidencial y la aspirante a alcaldesa momentos antes del desplome, en un ambiente festivo donde se escuchaban gritos de “Máynez presidente”.

Posteriormente, comienzan las fuertes ráfagas de viento que ocasionaron la caída de la pantalla trasera que se dirigía hacia los anfitriones del evento, la cual logró esquivar Álvarez Máynez. 

@politicomx #ÚLTIMAHORA I Colapsa escenario en evento de candidata de Movimiento Ciudadano donde se encontraba Álvarez Máynez Esta tarde los fuertes vientos provocaron que el escenario donde Lorenia Canavati, realizaría su cierre de campaña cayera, el cual estuvo a punto de caer sobre los emecistas que se encontraban en el lugar, entre ellos el candidato presidencial, Jorge Álvarez Máynez. #sanpedrogarza #nuevoleon #maynez #jorgealvarezmaynez #escenario #loreniacanavati #elecciones2024 #politicomx ♬ sonido original - PolíticoMX

Un segundo video muestra el incidente desde una perspectiva lejana, en donde se observa con mayor claridad el colapso de la estructura así como los estragos de las ráfagas. Se logra apreciar a los simpatizantes corren cuando se viene abajo la estructura. Además que otros se protegen ante los ventarrones que se dieron durante la noche del miércoles.

@politicomx Así se vio el colapso del escenario donde se encontraba Jorge Álvarez Máynez Las ráfagas de viento y la lluvia ocurrida en el campo de beisbol ‘el Obispo’ en San Pedro Garza en Nuevo León provocaron la caída del escenario donde se realizaba el cierre de campaña de la candidata a Lorenia Canavati al cual estuvo invitado Máynez; el colapso habría dejado más de 50 personas lesionadas y según lo informó el emecista, seis personas perdieron la vida. ? Uriel Reyna #sanpedrogarza #nuevoleon #maynez #jorgealvarezmaynez #escenario #loreniacanavati #elecciones2024 #politicomx ♬ sonido original - PolíticoMX

Así reaccionó Máynez

Después de la tragedia, Jorge Álvarez Máynez dio a conocer a través de sus redes sociales que se encontraba a salvo y en comunicación con las autoridades que atienden a los afectados.

“Me trasladé al hospital San José. Estoy bien y en comunicación con autoridades estatales para dar seguimiento a lo acontecido. Lo único importante en estos momentos es atender a las víctimas del accidente”.

Político MX te recomienda Sheinbaum cancela mitin en Nuevo León tras tragedia en evento de Máynez

Posteriormente, en un video publicado en su cuenta de X, Máynez mencionó que la situación fue atípica, y un ventarrón de máximo cinco minutos tumbó árboles y bardas. El candidato emecista regresó al lugar de los hechos en busca de apoyar en labores de rescate y atención a víctimas y más tarde acompañó al gobernador de Nuevo Léon, Samuel García en un recorrido por las clínicas que atendieron a las personas que resultaron lesionadas.