(VIDEOS) Así se ven las inundaciones y primeras afectaciones por la tormenta tropical Alberto

La tormenta tropical Alberto pegó en costas mexicanas y su paso ha ocasionado lluvias y fuertes vientos en las costas del Golfo.

(VIDEOS) Así se ven las inundaciones y primeras afectaciones por la tormenta tropical Alberto
Afectaciones por el paso de la tormenta tropical Alberto
FOTO: ELIZABETH RUÍZ/CUARTOSCURO.COM

El paso de la tormenta tropical Alberto que tocó tierra en el límite entre Tamaulipas y Veracruz, ha provocado intensas lluvias y diversas afectaciones, como inundaciones y deslaves. Condiciones que ya se pueden ver a través de videos que ya circulan en redes sociales. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Nuevo León 

Uno de los principales estados afectado es Nuevo León, donde de acuerdo con Protección Civil del estado se presentan lluvias intensas, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos, arroyos en la región del estado.

Sobre todo en Monterrey se ha alertado de diversos cierres por encharcamiento, como lo es en avenida Rodrigo Gómez y avenida Penitenciaria. Mientras que en el río Santa Catarina, que cruza la zona metropolitana de Monterrey, ya presenta aumento en su caudal, haciendo este uno de los puntos más peligrosos para los habitantes. 

Al respecto, Samuel García, gobernador de Nuevo León, alertó que en tan solo con 4 horas de lluvia los ríos ya se está desbordando, por ello llamó a la población a resguardarse y no salir: “La lluvia está muy intensa, quiero exhortarlos a que ya se guarden, viene lo más fuerte entre 8 y 9 de la noche”. 

Tamaulipas y Veracruz  

Entre los primeros efectos que se han reportado por la tormenta tropical Alberto, es que ha subido la marea en Playa La Pesca y que en algunas playas del estado el oleaje va en incremento. 

En tanto, la Coordinación Nacional de Protección Civil activó la Alerta Naranja (peligro alto) para el sureste de Tamaulipas y el norte de Veracruz por la cercanía de la tormenta tropical Alberto. 

A las 18:00 horas, tiempo del centro de México, se reportó que el centro de la tormenta tropical Alberto, se localizó a 180 kilómetros al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz, y a 240 km al este-sureste de Tampico, Tamaulipas, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste-suroeste a 15 km/h.