(VIDEOS) ¡Carreteras cerradas e inundaciones! Así se ven las afectaciones por depresión tropical ‘Alberto’

La tormenta ha afectado gravemente por las fuertes lluvias a los estados de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí y Tamaulipas.

(VIDEOS) ¡Carreteras cerradas e inundaciones! Así se ven las afectaciones por depresión tropical ‘Alberto’
La tormenta ha causado graves afectaciones en Monterrey y Coahuila
Foto:Diario Coahuila

La depresión tropical “Alberto”, originada a partir del primer potencial ciclón tropical en el Golfo de México, ha provocado graves afectaciones en los estados donde ha tocado tierra, provocando fuertes inundaciones, cierre de carreteras y caos vial. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Caos vial 

“Alberto” ha afectado gravemente los estados de Coahuila y Nuevo León con lluvias puntuales torrenciales. Junto con San Luís Potosí y Tamaulipas son los estados que han recibido el mayor impacto de Alberto, de acuerdo a la Conagua. 

En la madrugada de este jueves, se tomó la decisión de cerrar la carretera Saltillo-Monterrey del tramo 54 al 82, para evitar fuertes incidentes causados por encharcamientos por lo que se mantiene cerrada en ambos sentidos, provocando caos vial. 

En videos difundidos en redes sociales, se observan las afectaciones que ha dejado a su paso la tormenta en la carretera que conecta las capitales de Nuevo León y Coahuila.  Además, los automóviles y camiones de carga han saturado fuertemente las vías alternas. 

Desbordamiento de ríos

Es el caso del río Santa Catarina, en el municipio de Cadereyta, Nuevo León,se ha desbordado por los efectos de las lluvias registradas desde ayer a causa de la depresión tropical, afectando principalmente toda la zona metropolitana de Monterrey. 

Protección Civil de Nuevo León ha alertado de la inundación por el desbordamiento del río, y alentó a la población a alejarse y no cruzar ríos y arroyos  para evitar poner en riesgo la vida. 

Hasta el momento, han fallecido tres menores de edad en Nuevo León, uno de los cuales falleció por ser arrastrado 200 metros en el río La Silla. 

Político MX te recomienda ¡Seguirán lluvias! Tormenta tropical ‘Alberto’ toca tierra: estos estados afectará

“Alberto” seguirá presentando lluvias puntuales torrenciales en zonas del norte y noreste del país, así como muy fuertes a puntuales intensas en el centro, oriente y sureste mexicano; además de fuertes a muy fuertes en el occidente, centro y sur del territorio mexicano.