Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena-PT-PVEM; Xóchitl Gálvez, del PAN-PRI-PRD, y Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, cerraron campañas este 29 de mayo en eventos masivos desde donde las candidatas y el candidato se declararon ganadores de la elección presidencial del 2 de junio. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Claudia Sheinbaum en el Zócalo 

Claudia Sheinbaum encabezó el cierre de campaña en el Zócalo de la Ciudad de México, ante más de 550 mil asistentes, según reportó la Secretaría de Seguridad Ciudadana. En el evento, estuvo arropada por la candidata a la Jefatura de Gobierno de la CDMX y los candidatos a 8 gubernaturas, así como las “corcholatas” que aspiraron a la candidatura presidencial. 

Durante el evento, la abanderada de Sigamos Haciendo Historia se comprometió a guardar el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador y ser una “buena presidenta” para todas las y los mexicanos. 

“Me comprometo con ustedes a guardar el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador, me comprometo con ustedes a ser una buena presidenta, que esté a la altura de la generosidad y la grandeza de nuestra historia y de nuestro pueblo. Amigas y amigos, ¡este 2 de junio vamos a hacer historia!”, afirmó.

En su discurso, Sheinbaum lanzó los 20 puntos más importantes de su plan de trabajo en caso de que resulte presidenta electa, entre los que se encuentra un gobierno honesto, austero, el respeto a la libertad de expresión, acceso a la salud pública y abasto de medicamentos, entre otros. 

Asimismo, envió un mensaje conciliador a la oposición pues afirmó que aunque existan diferencias velará por todas y todos los mexicanos: “aunque muchas mexicanas y mexicanos no coinciden plenamente con nuestro proyecto o tienen preferencias por otras fuerzas políticas, todas y todos los mexicanos habremos siempre de caminar en paz y en armonía sin discriminación”, dijo.

Xóchitl Gálvez en Monterrey

Desde la Arena Monterrey, Xóchitl Gálvez realizó su cierre de campaña en el que llamó a sus simpatizantes a salir a votar el próximo 2 de junio y dar “la batalla más importante de sus vidas”. 

Durante su cierre de campaña, la abandera de Fuerza y Corazón por México reiteró el discurso de que la esperanza ya cambió de manos y afirmó que desde Palacio Nacional, en referencia al presidente López Obrador, están temblando de miedo ante un eventual triunfo.  

“Amigas y amigos, hoy la esperanza ya cambió de manos, la esperanza es nuestra, este domingo salgan a votar con alegría, salgan a votar todos. Están muertos de miedo en Palacio Nacional, en Palacio Nacional están temblando porque saben que los buenos somos más y que ya nos cansamos de sus mentiras, ya nos cansamos de tanta muerte y de tanta injusticia”, aseguró. 

Xóchitl Gálvez se declaró ganadora de la elección y expresó: “tengan la certeza, Dios está con nosotros, tengan fé, si Dios está conmigo, quién contra mí”.

Máynez en el Blackberry

Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano, se presentó en el Auditorio BlackBerry en la Ciudad de México, en la que se presentaron bandas de rock, como Porter, Aczino, Penny Pacheco, entre otras. 

Llamó la atención que durante el evento, al cual se le bautizó como el “Máynez Capital Fest” circuló un porro de marihuana, mientras que el candidato presidencial manifestó que de ganar la elección no habrá detenidos por fumar marihuana, ni mujeres en prisión por decidir sobre su cuerpo. 

“Nunca más vamos a tener a un joven en la cárcel por fumar marihuana, nunca más vamos a tener en la cárcel a una mujer por decidir sobre su cuerpo”, dijo Máynez