Videos. Colima vive jornada de violencia: queman autos tras la captura de 'La Vaca'

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, informó de la detención de José Bernabé Brizuela Meraz, "La Vaca", líder del Cártel Independiente de Colima o Los Mezcales.

Videos. Colima vive jornada de violencia: queman autos tras la captura de 'La Vaca'

Ahora fue Colima, la entidad que vivió una jornada de violencia por la quema de autos tras la captura de José Bernabé Brizuela, alias “La Vaca”, líder de Los Mezcales, rival del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Colima.

Diversos videos en redes sociales comenzaron a circular la noche del jueves en la que se reportaba la presencia de hombres armados.

Durante la madrugada de este viernes también se reportaron balaceras y varios vehículos quemados en la capital colimense.

Político.mx te recomienda: ¿Qué va a pasar en México cuando muera el ‘Mencho’, líder del CJNG?

La quema de autos se registró en la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez, por lo que se ha mantenido el despliegue de las fuerzas del orden.

En los videos que circulan se observa la presencia de elementos de la Guardia Nacional y de la policía municipal de Colima.

Se reportó que al menos 10 autos fueron calcinados tras la captura de “La Vaca” en Ciudad de México.

Detienen a “La Vaca” en CDMX

Fue a través de su cuenta de Twitter que Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, informó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC) aprehendieron a José Bernabé Brizuela Meraz, "La Vaca", líder del Cártel Independiente de Colima o Los Mezcales, señalado como el principal generador de violencia en aquella entidad.

García Harfuch detalló que Brizuela Meraz fue detenido en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Por su parte, la gobernadora de la entidad, Indira Vizcaíno, confirmó la detención que se llevó a cabo por la SSC de CDMX y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Además, informó que la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad se encuentra en sesión permanente y alerta ante las posibles represalias por dicha detención.

Esta es la segunda semana consecutiva que se registran episodios de violencia en México. La semana pasada se vivieron narcobloqueos, así como la quema de automóviles y tiendas de conveniencia en estados como Baja California, Chihuahua, Jalisco, Guanajuato y Michoacán generada por presuntos integrantes del crimen organizado como el CJNG así como Los Mexicles en Ciudad Juárez.