(VIDEOS) Estos han sido 5 'encontronazos' entre Lilly Téllez y Noroña

Ambos legisladores protagonizaron discusiones y se volverán a ver las caras en el Senado.

(VIDEOS) Estos han sido 5 'encontronazos' entre Lilly Téllez y Noroña
Lilly Téllez y Gerardo Fernández Noroña se han lanzado insultos y ataques.
Fotos: Cuartoscuro

Este miércoles, en la reunión plenaria de Morena, Gerardo Fernández Noroña fue propuesto para presidir la Mesa Directiva del Senado de la República, lo que provocó numerosas reacciones en la oposición.

Una de las personas que expresó su descontento con este anuncio fue la senadora electa del PAN, Lilly Téllez, quien calificó al legislador como “pandillero, hablador, mentiroso y grosero”.

“Eso es Morena, Morena es Fernández Noroña, los felicito por la congruencia, pero yo lo voy a tener en la mira y le voy a hacer la vida de cuadritos por las vulgaridades, las groserías y la prepotencia”, dijo.

Pero esta animadversión con el afín a la 4T ya viene desde hace tiempo, cuando Téllez renunció a la bancada de Morena en el Senado en 2020. Desde entonces, ambos personajes han protagonizado peleas y discusiones que hasta la fecha determinan su rivalidad.

Peleas por la partida de Téllez

Otro ‘encontronazo’ entre Lilly Téllez y Noroña fue cuando la panista se defendió ante las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador por haber salido de Morena y haber ‘traicionado’ a la denominada ‘Cuarta Transformación’.

“No estoy de acuerdo con las posturas extremas. Entiendo los ataques a mi persona desde la polarización; estoy en el centro y en favor de la reconciliación”, escribió la panista en su cuenta de X en aquel entonces.

Lo anterior derivó en que Noroña reaccionara y escribiera: “No pidas disculpas, retírate del escaño en el Senado, pues claramente admites que fue un error ser candidata del movimiento”.

Téllez reviró con otro tuit: “Mejor retire de redes su foto en toalla y ayude a evitar la contaminación visual”.

Del ‘changoleón’ a ‘princesa de la boca de fresa’

En un debate que se suscitó en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión en mayo de 2022, la legisladora panista se dirigió a Noroña como “changoleón”, luego de que él se refiriera a los congresistas del PAN como “paniaguados”.

“Por favor, explíquele al diputado ‘changoleón’ que vino a meterse a esta Cámara, cómo operó el crimen organizado en Sinaloa”, expresó Téllez.

Ante esto, Noroña consideró el apodo como “clasista”, “racista” y “miserable” y le ‘dedicó’ una letra de una canción de Joaquín Sabina, titulada “Princesa”.

“Soy muy malo para cantar, sino hasta se las cantaba, pero Joaquín Sabina tiene una canción que se llama ‘Princesa’. ‘Entre la cirrosis y la sobredosis andas siempre, muñeca. Con tu sucia camisa y en lugar de sonrisa, una especie de mueca. ¿Cómo no imaginarte? ¿Cómo no recordarte? Hace apenas dos años cuando eras la princesa de la boca de fresa’ (...) Ahora es demasiado tarde ‘princesa’, búscate otros ‘paniaguados’ (...) porque a mí me podrán decir lo que quieran, menos me acusarán de traidor al pueblo”, respondió.

Noroña la llama fascista

Noroña se lanzó contra la senadora panista, luego de las críticas que lanzó al hijo menor del presidente, Andrés Manuel López Obrador, y aseguró que la actitud de Téllez fue  clasista y fascista disfrazada en preocupación.

“Señora senadora María del Carmen Téllez, la anorexia no es precisamente una demostración de salud; pero yendo al fondo del asunto, su actitud es clasista, racista y fascista, disfrazado en una preocupación por la imagen”,  dijo en Twitter, luego de que la panista se lanzara contra la secretaria de Morena, Citlalli Hernández, quien llamaba a no meter a los debates políticos a los niños.

“Con los niños no. Con usted sí senadora Citlalli Hernández. No es cuestión de estética, es usted un claro ejemplo de mente enferma en cuerpo enfermo”, puso Lilly previo a la respuesta de Noroña.

Lilly llama a Noroña “vulgar, holgazán, soez”

La panista había acusado a Noroña de ir a Sonora a “confundir a los cristianos” bajo el contexto de la viralización de la playera con la imagen de la santa muerte en el senado. El petista le respondió llamándola “traidora al pueblo de Sonora”.

“Señora LillyTellez, si yo le dijera changa-leona, se tiraría al piso. Ya le he dicho que me moriría de vergüenza que me compararan con una persona como usted: huera, oportunista, sin principios, sin moral, sin ética, traidora al pueblo de Sonora y al pueblo de México”, sostuvo.

Posteriormente Téllez hizo una serie de publicaciones en las que se lanzó contra Noroña asegurando que ““Salió más burro que Changoleón”, incluso publicó una foto en la que aparece sin camisa y lo llamo  “vulgar, holgazán, soez, hipócrita”.

“Este es el significado de "guacho" en Sonora: Vulgar, holgazán, soez, hipócrita, ratero, grosero, lépero, pelado, indecente, malcriado, patán, zafio, acomplejado, gandalla, mentiroso, palurdo, astroso, desaliñado, aprovechado”, escribió en X.

“Cumbre de gangsters”

Durante el pasado proceso electoral y luego de que cancelaron su participación en una sección en el programa de Ciro Gómez Leyva, la legisladora reclamó que Alfonso Durazo, gobernador de Sonora; Sergio Gutiérrez y a Fernández Noroña, representantes de Morena y PT en el Instituto Nacional Electoral (INE), de confabular en su contra para que se suspendiera su participación.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, tras la decisión de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, Lilly Téllez se lanzó contra los morenistas y acusó a Noroña de ir a Sonora a reunirse con Alfonso Durazo para después “dar la orden” a Guadalupe Taddei, consejera presidenta del INE.

“Este fin de semana, en Hermosillo, hubo una cumbre de gangsters. Este señor, Sergio Gutiérrez, mejor conocido como ‘Gutierritos’ y Fernández Noroña, mejor conocido como ‘Changoleón’, estuvieron aquí en Hermosillo, con la candidata que demandó (Célida López) que yo ya no me presente contigo en el programa”, comentó con Gómez Leyva al tiempo que señaló a los morenistas de tratar de “censurarla”.