Nos encontramos a poco más de la mitad de las campañas presidenciales. Y como en la mayoría de los procesos electorales, siempre llama la atención los regalos que reciben los candidatos en sus recorridos. 

Pero ninguno despierta mayor curiosidad como los muñecos que simpatizantes realizan a los aspirantes.

Aquí, en Político.mx te mostramos cuáles son los peluches que representan los contendientes por la Presidencia de México.

Las “clauditas” 

La abanderada de Morena, al igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha tenido su propia versión del “Amlito”, que ha sido bautizada como “Claudita”. 

Aparte, se han creado diversos tipos de muñecos: desde la “Claudita” con un uniforme guinda, en alusión a Morena, hasta la que tiene una banda presidencial. Ésta última, causó revuelo por tener frases de Claudia Sheinbaum.

Incluso, cuando se llevó a cabo la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Morena en el World Trade Center en septiembre del año pasado, se vendían las “Clauditas” a 250 pesos, de acuerdo a El Universal.

Xóchitl y su muñeca ‘Xochita’

La candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México” también entró en esta tendencia y mostró a “Xochita”, una muñeca de tejido que le fue obsequiada por sus seguidores.

“Yo quería que se llamara ‘Xochilita’. Pero ya no hay Instagram. Entonces va a ser ‘Xochita’ (...) Hoy fue su primera ‘mañaneta’”, ironizó en redes Gálvez.

La figura tiene detalles alusivos a Xóchitl, como el huipil azul y el símbolo de corazón, que es insignia de su campaña.

Máynez no se quedó atrás

Como muestra de apoyo, los simpatizantes del emecista Jorge Álvarez Máynez le hicieron un ‘Maynecito’, un muñeco hecho a partir de crochet.

"Todos los detalles de las personas me emocionan mucho. Pero los de quienes han sido ignorados y hoy se sienten incluidos, más. ¡Gracias por el Maynecito de crochet!", escribió en su cuenta de X.