(VIDEOS) Canción de Molotov se ‘cuela’ a marcha de la Marea Rosa en CDMX y España

Simpatizantes de Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada se dieron cita en el Zócalo de la CDMX y en distintas ciudades del extranjero para apoyar esta movilización.  

(VIDEOS) Canción de Molotov se ‘cuela’ a marcha de la Marea Rosa en CDMX y España
Molotov se ‘cuela’ a la marcha de la Marea Rosa
FOTO: PRENSA FUERZA Y CORAZÓN POR MÉXICO/CUARTOSCURO.COM/SOCIEDAD CIVIL

Durante la movilización de la “Marea Rosa” que tuvo como oradores especiales a los candidatos de oposición a la Presidencia y Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada, respectivamente, se “coló” Molotov con su canción “Gimme the Power”, que fue interpretada tanto en Madrid, España como a los alrededores del Zócalo capitalino. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En redes sociales ha circulado el momento en el que mexicanos y simpatizantes del movimiento “Marea Rosa” que viven en Madrid, España, se reunieron para manifestarse en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, entonando “Gime the Power” de la banda Molotov.

“Porque fuimos potencia mundial, somos pobres, nos manejan mal, dame, dame, dame, dame todo el power…", es parte de la canción que se entonó desde Madrid donde también gritaron consignas como: “¡Viva México, cabrones”, “¡México, México!”

En la protesta en España algunos de los asistentes portaban el color rosa que distingue a este movimiento, además tenían algunas cartulinas en apoyo a la candidata Presidencial del PAN. PRI, PRD. 

Por otro lado, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, se captó el momento en que una persona que portaba una bocina hizo sonar “Gimme the Power”, mientras las personas salían del Zócalo de la CDMX. 

Autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer que a la movilización de la Marea Rosa acudió un aproximado de 95 mil personas y dieron a conocer que hubo saldo blanco, aunque miembros de la Marea Rosa se enfrentaron a golpes con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes por su parte sí reportaron 6 lesionados. 

Cabe recordar que la banda de rock salió a desmarcarse de la candidata del PRI-PAN-PRD, y dijeron que estaban ajenos a cualquier manifestación política, cuando Xóchitl Gálvez salió en redes sociales a “presumir” que supuestamente le habían hecho una canción.