(VIDEOS) Loret de Mola responde a reto de AMLO sobre presunta 'corrupción' de sus hijos: ‘aquí las PRUEBAS’

El presidente se ha visto manchado por los señalamientos de corrupción en contra de sus hijos

(VIDEOS) Loret de Mola responde a reto de AMLO sobre presunta 'corrupción' de sus hijos: ‘aquí las PRUEBAS’
Loret de Mola mostró parte de los reportajes que Latinus ha mostrado sobre el asunto
Fotos: Cuartoscuro

El periodista Carlos Loret de Mola aceptó el reto que el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó en su conferencia matutina a los periodistas relacionado con el tema de la presunta corrupción que rodea a sus hijos.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Ya que AMLO en la conferencia matutina de este lunes y pidió a periodistas que mostraran las pruebas sobre los señalamientos que han manchado a la familia presidencial: “Mis hijos no son corruptos y demuéstrenme lo contrario. Los desafío, porque si no, además, ya lo doy por asentado, son unos viles calumniadores nuestros adversarios del bloque conservador”.

Al respecto, el periodista Carlos Loret de Mola se manifestó en su cuenta de X, antes Twitter y contestó “Aquí un hilo con las PRUEBAS”. En la publicación compartió fragmentos de los reportajes que ha presentado en Latinus sobre los presuntos actos de corrupción de sus hijos Gonzalo ‘Bobby’ y de Andrés ‘Andy’ López Beltrán relacionadas con la construcción de los megaproyectos de AMLO.

Dichas pruebas consisten en los diferentes audios donde se escucha a Amílcar Olán, amigo de los hijos de AMLO, hablando sobre los negocios obtenidos por el Tren Maya al ser el principal proveedor de balasto y el transporte del mismo con empresas relacionados a él y un primo de ‘Bobby’, José Osterlen Salazar Beltrán.

Entre estos, aquel en el que se escucharía a Pedro Salazar Beltrán y a Amílcar riéndose de que el Tren Maya podría descarrilarse debido a que parte del balasto no habría sido analizado con las pruebas de calidad al ser sobornado el laboratorio responsable. 

También destacó la relación de Amílcar Olán con la empresa Proyecta de Daniel Flores, empresario y operador de Adán Augusto López para la candidatura a la presidencia fallecido en julio del 2023 tras el desplome de su avión, relacionado con la construcción de la refinería de Dos Bocas que recibió contratos por más de 30 millones de pesos.

Señaló a su vez los presuntos sobornos millonarios a militares cercanos a Gustavo Vallejo, general de división encargado de la construcción del AIFA, para acordar precios y contratos. Finalmente, está el señalamiento sobre que Olán estaría recibiendo información privilegiada sobre contratos para suplir medicamentos.