A lo largo del proceso electoral, hemos podido ser testigos de momentos importantes de las campañas presidenciales de Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, pero también hemos podido observar momentos extraños e incómodos de las candidatas. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Y es que, justamente, la candidata de la coalición "Fuerza y Corazón por México" ha pasado por varios momentos curiosos en esta campaña presidencial, desde la ocasión en la que se pinchó el dedo para firmar un documento con su sangre, hasta la polémica que vivió por su costumbre de mascar chicle. Sin embargo, de los momentos más insólitos por los que ha pasado la hidalguense han sido las ocasiones en las que la han confundido con su rival electoral.

Esta situación no se ha suscitado en una sola ocasión, sino que en varias, incluso, un periodista la confundió en dos veces distintas durante su programa de radio. Por lo anterior, te compartimos las ocasiones en las que Xóchitl Gálvez ha sido confundida con Claudia Sheinbaum

Las veces que han confundido a Xóchitl con Claudia 

Jesús Zambrano

Durante un evento conjunto del PAN-PRI-PRD, el presidente nacional del partido del Sol Azteca cometió la pifia de confundir a su candidata presidencial con la del oficialismo.

Fernando Belaunzarán 

El exdiputado federal participó en un evento de la "Sociedad Civil México", que impulsa la candidatura de Xóchitl Gálvez, pero en una conferencia de prensa, el experredista cometió el pequeño error de decir que pedirán el voto útil a favor de Claudia... pero luego corrigió con el nombre de la hidalguense.

Político MX te recomienda: (VIDEOS) ¡Llegaron los 'fails' de los debates! Así la ‘regaron’ los candidatos

Joaquín López Dóriga 

El periodista cometió el error de confundir los nombres de Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum en dos ocasiones diferentes. Durante su programa en Radio Fórmula, López Dóriga se refirió a la opositora con el nombre de la candidata morenista.

Kathia Bolio 

La aspirante al Senado por el PAN en Yucatán tuvo un lapsus mientras se dirigía a los asistentes de un evento de campaña, ya que afirmó que Claudia Sheinbaum será quien gane la Presidencia en 2024.

CONCAMIN 

Durante un evento con el Consejo Directivo de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), el presentador tuvo una falla al despedir a la candidata presidencial del PAN-PRI-PRD, pues en vez de despedir a Xóchitl, dijo que se estaban despidiendo de Sheinbaum.

María Julia Lafuente

La periodista regiomontana también cometió el “oso” de confundir a las candidatas presidenciales, pues en entrevista con Xóchitl Gálvez, la presentadora le hizo una pregunta refiriéndose a ella cómo Claudia.