Este domingo se llevan a cabo las elecciones más grandes de la historia del país, y por supuesto, los aspirantes presidenciales también participaron en esta “fiesta democrática”, en la que más de 20 mil cargos están en juego.

Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez acudieron a las urnas para ejercer su derecho a sufragar, y también revelaron su voto.

Aquí, en Político.mx, te contamos por quiénes se decantaron las y el candidato presidencial.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Sheinbaum vota por Ifigenia Martínez

La abanderada de la coaliciónSigamos Haciendo Historia” compartió que su voto por la Presidencia fue por Ifigenia Martínez, una de las fundadoras del Partido por la Revolución Democrática (PRD) y actual senadora de Morena.

La exjefa de Gobierno dijo que eligió a la política veterana por ser “una mujer extraordinaria que defendió su escuela cuando fue la entrada del ejército a Ciudad Universitaria en el 68 y desde el 88 ha sido consecuente”.

Xóchitl y Máynez se dan ‘ayudadita’

Por su parte, la candidata de la alianza PAN-PRI-PRD y el candidato de Movimiento Ciudadano, mencionaron que votaron por sus candidaturas, tachando sus nombres en la boleta.

Mientras que Xóchitl afirmó que había votado por ella misma, Máynez comentó: “es una experiencia única ver tu nombre en la boleta presidencial, ahí físicamente, cruzarlo”.