VIDEOS. ¿Qué pasó en Tijuana, Mexicali y Ensenada, durante noche violenta en Baja California?

El Consulado de Estados Unidos en Tijuana emitió una alerta a sus ciudadanos tras la noche de violencia en Baja California. 

VIDEOS. ¿Qué pasó en Tijuana, Mexicali y Ensenada, durante noche violenta en Baja California?
¿Qué pasó en Tijuana y Mexicali?
Foto: Especial

Durante la tarde noche del viernes se registraron narcobloqueos, quema de vehículos particulares, de carga y transporte público, pero ahora en las ciudades de Tijuana, Mexicali, Rosarito, Tecate y Ensenada, Baja California

En redes sociales, ciudadanos reportaron la presencia de hombres armados y encapuchados, quienes despojaban de sus vehículos a conductores, para luego prenderles fuego. 

Hasta el momento hay reporte de 7 personas detenidas, y no hay registro de personas fallecidas o heridas por los hechos registrados por la noche. La mañana de este sábado decenas de comercios permanecen cerrados.

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, condenó los hechos de violencia e informó que ya hay personas detenidas por estas acciones en en el estado. Asimismo, hizo un llamado a los ciudadanos a mantener la calma.

“Condeno los hechos violentos que se presentaron esta tarde en nuestro estado. En este momento me encuentro reunida con la Mesa de Seguridad. Ya hay detenidos responsables de los hechos acontecidos. Es importante mantener la calma, los mantendremos informados”, sostuvo la gobernadora. 

Durante la madrugada de este sábado, se publicó un video de Marina del Pilar en la que resalta que desde el primer reporte se desplegaron elementos para proteger las calles de Baja California. Asimismo, sostuvo que no se escatimará en esfuerzos ni recursos para mantener la paz. 

“Quiero dejarlo claro, nos cesaremos de ninguna manera en recursos y esfuerzos para mantener la paz en nuestro estado… somos más los ciudadanos de bien, no permitamos que estas acciones malintencionadas afecten la estabilidad y la tranquilidad de todas y todos nosotros”, expresó la gobernadora. 

Mientras tanto, el Consulado de Estados Unidos en Tijuana emitió una alerta a sus ciudadanos tras la noche de violencia en Baja California. 

En redes sociales circuló un supuesto llamado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en donde advierte que habría toque de queda desde la noche del viernes y hasta el domingo 14 de agosto, en respuesta a la captura de miembros del grupo criminal. La versión no es oficial ni ha sido corroborada por las autoridades.