Tras el cierre de las casillas electorales en la Ciudad de México, los candidatos a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada y Santiago Taboada, se declararon ganadores de los comicios aún cuando no se conocen los resultados oficiales.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Los candidatos ofrecieron conferencias de prensa en donde presumieron una suspuesta victoria de acuerdo con encuestas de salida que juntaron.

Brugada aseguró que lleva una ventaja sobre Taboada que era clara e irreversible: “Estoy en posibilidad de informarles que tenemos un promedio de las encuestas de salida que nos dan un promedio de más de 15 puntos de ventaja. Ganamos con una ventaja clara e irreversible". 

Mientras que el candidato de Va por la CDMX, Santiago Taboada afirma que tiene tres encuetas de salida registradas ante el INE que lo ponen 5 puntos porcentuales por encima de la morenista.

"Lo prometido es deuda, el cambio llegó. Puedo, y le voy a pedir a mi equipo de campaña, que en estos momentos podemos dar tres resultados de encuestas de salida registradas ante el INE con más de 5 puntos porcentuales", señaló.