Entre el fuego cruzado que sostuvieron las candidatas Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez en el segundo debate presidencial, Jorge Álvarez Máynez tuvo una actuación menos confrontativa en el encuentro, centrándose en sus propuestas y destacando las acciones de los gobiernos emecistas de Jalisco y Nuevo León.

Sin embargo, posterior al debate, actores de la oposición salieron a pedir que el abanderado de Movimiento Ciudadano (MC) decline a favor de Xóchitl, quien fue arropada por dirigentes de la alianza PAN-PRI-PRD al considerar que tuvo una sólida participación.

Pero, ¿si percibieron que su candidata fue ganadora, entonces por qué buscan persuadir a Máynez para decantarse por la hidalguense?

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

‘Alito’ Moreno llama a Máynez para apoyar a Xóchitl

En su aparición con Ciro Gómez Leyva por la Mañana en Radio Fórmula, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, se lanzó en contra de Máynez y MC por supuestamente haber atacado a Xóchitl y “ayudar” a Sheinbaum.

En ese sentido, comentó: “Yo creo, que por amor a México, lo que debería de hacer Jorge Álvarez Máynez es declinar por una candidatura, hacer un bloque opositor (...) que tenga vergüenza para hacerlo”.

Y remató que Movimiento Ciudadano no es competitivo en la contienda por la Presidencia, por lo que aseguró, solo hay “dos opciones”.

“Están dividiendo el voto opositor (...) En este gobierno de coalición, pues hay que invitarlo (Máynez), ¿no? A que sea parte del Instituto de la Juventud”, planteó. 

Marko Cortés también se pronunció por sumar al emecista

Por su parte, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, planteó con Nacho Lozano para Imagen, que Jorge Álvarez Máynez tendría que unirse al proyecto de la alianza opositora o bien, dejar la carrera presidencial.

“Yo le hago un respetuoso llamado al candidato del partido Movimiento Ciudadano que ya se sume con Xóchitl o que se baje de la contienda, porque estuvo claro que nada tiene ahí que hacer”, aseveró.

Cabe recordar que durante la Convención Bancaria 2024, Jorge Álvarez Máynez insistió en que no abandonará la lucha por la Presidencia y negó la posibilidad de declinar por alguna de las candidatas.

“Lo que México necesita (...) es una salida, una fuerza política alejada del esquema de polarización que le dé perspectiva al país”, arguyó.