(VIDEOS) ¡Tuvieron que abrir compuertas! Así se ve la presa La Boca en Nuevo León por el paso de la depresión tropical Alberto

El gobernador del estado, Samuel García, informó de los trabajos de control de almacenamiento y desfogue.

(VIDEOS) ¡Tuvieron que abrir compuertas! Así se ve la presa La Boca en Nuevo León por el paso de la depresión tropical Alberto
La presa La Boca abrió sus compuertas por tener más del 80 por ciento de su almacenamiento.
Fotos: Capturas de pantalla (X: @samuel_garcias)

El impacto y desplazamiento de la depresión tropicalAlberto’ ha provocado fuertes lluvias en estados como Coahuila, Oaxaca, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz

Sin embargo, el estado neoleonés fue uno de los más afectados, donde se presentaron inundaciones y hasta desbordamientos.

Tanto fue la cantidad de lluvia que cayó en la entidad, que la presa La Boca tuvo que abrir sus compuertas, pues estaba por encima del 80 por ciento de su capacidad de almacenamiento.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

A través de un video publicado en su cuenta de X, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó de la apertura de las compuertas, para comenzar con el desfogue del agua hacia la presa El Cuchillo para que tenga abastecimiento.

“La buena noticia es que queda mucha lluvia (...) La meta de Conagua y todos es, almacenar, lo más que se pueda, cada gota en La Boca, El Cuchillo, Cerro Prieto y la nueva (presa) Libertad, que es la cortina más larga del continente (...) Así que ánimo”, dijo el mandatario estatal.

El estado atravesaba una sequía severa, por lo cual, estas lluvias han sido una buena noticia para algunos pobladores.

Sin embargo, el paso de ‘Alberto’ causó afectaciones en diversas localidades y dejó un saldo de cuatro personas muertas, de acuerdo a la información que proporcionó Protección Civil del estado.