¡Viene otro ciclón a México! Detectan formación de fenómeno tropical que traerá más lluvias

Se mantiene una vigilancia en zonas donde hay una probabilidad de hasta el 60% para desarrollar un nuevo ciclón.

¡Viene otro ciclón a México! Detectan formación de fenómeno tropical que traerá más lluvias
¡Viene otro ciclón a México!
FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que actualmente mantiene la vigilancia en dos zonas de baja presión, donde hay una probabilidad de hasta el 60% para desarrollar un nuevo ciclón que se localiza al sur de la Península de Yucatán, sin embargo, desde ahora las autoridades han advertido que se mantendrá el temporal de lluvias

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

A través de un comunicado, se ha explicado que las lluvias irán desde torrenciales a muy fuertes en los siguientes estados:  

  • Lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca y Chiapas
  • Lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero, Campeche y Quintana Roo
  • Lluvias puntuales fuertes en Yucatán; asimismo, se presentarán rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora y posible formación de trombas en la mencionada península.

Político MX te recomienda: (VIDEOS) ¡Tuvieron que abrir compuertas! Así se ve la presa La Boca en Nuevo León por el paso de ‘Alberto’

“La vaguada monzónica estará próxima a las costas del Pacífico Sur Mexicano, y aunado a la entrada de humedad generada por una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico que se localiza al sur de la Península de Yucatán”, explicó el SMN. 

¿Qué se sabe del nuevo ciclón?

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, mantiene en vigilancia la zona de baja presión al sur de la Península de Yucatán, donde incrementó a 30% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y a 60% de probabilidad en 7 días. La cual se localiza aproximadamente a 160 km al suroeste de Chetumal, Quintana Roo, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste.

La segunda en vigilancia es la zona de baja presión al norte de las Bahamas, donde incrementó a 50% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y en 7 días. Se localiza aproximadamente a 1,360 km al noreste de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad entre 16 y 24 kilómetros por hora 

¿Será el ciclón tropical Beryl 2024?

Actualmente los nombres que se les dan a los ciclones siguen un orden determinado por la Organización Meteorológica Mundial. La lista del Atlántico cuenta con una relación anual de 21 nombres masculinos y femeninos que van alternándose, donde cada año la lista cambia, y cada 6 años se completa un ciclo. Mientras que para el Pacífico, el procedimiento es idéntico, aunque la lista cuenta con 24 nombres. 

De mantenerse en el Atlántico, como lo fue la primera tormenta tropical Alberto, su nombre sería Beryl.