Vienen choques fuertes entre Morena y la Oposición

La primera sesión comenzó con un llamado al diálogo por parte del senador de Morena, Ricardo Monreal, quien sostuvo que debe haber tolerancia y consensos.

Vienen choques fuertes entre Morena y la Oposición
Senado de la República

Con fuertes acusaciones arrancó el periodo ordinario de sesiones en el Senado. Fuentes de Político MX afirman que esta sesión marcará el tono del periodo ordinario, que estará lleno de choques entre Morena y la oposición.

Inicio. Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, instaló el Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del Primer Año de Ejercicio de la LXV Legislatura. La primera sesión comenzó este martes 1 de febrero con un llamado al diálogo por parte del senador de Morena, Ricardo Monreal, quien sostuvo que debe haber tolerancia y consensos con todos los partidos de oposición en esta nueva etapa en la Cámara Alta. 

Lo que se vio. Al inicio de la primera sesión del segundo periodo ordinario se vivió un encontronazo entre Morena y la oposición, luego que el senador Dante Delgado solicitó revivir la Comisión Especial para indagar presuntos abusos de autoridad en el gobierno de Cuitláhuac García. Los señalamientos de violaciones a los derechos humanos fueron respaldados por los senadores panistas como Julen Rementería, coordinador del PAN en el Senado y legislador por Veracruz.

El momento fue aprovechado por César Cravioto quien acusó a la oposición de querer “golpear a un gobierno legítimamente constituído en el estado de Veracruz" al tiempo que se lanzó contra el gobierno que encabeza Enrique Alfaro el cual señaló de tener indicios de un “narcogobierno” por los presuntos señalamientos hechos contra el emecista de ligas con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]