Vigilará Gobierno de Puebla mercados para evitar venta de explosivos y polvorines clandestinos
Lo anterior, después de una nueva explosión en Tenango, que dejó siete muertos y 9 personas lesionadas, razón por la que se solicitará a los presidentes municipales que estén pendientes.
Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, anunció que en un trabajo coordinado con 43 presidentes municipales, vigilarán polvorines clandestinos y mercados municipales, para evitar que se produzca o venda material explosivo ilegal que ponga en riesgo a los poblanos.
Lo anterior, después de una nueva explosión en Tenango, que dejó siete muertos y 9 personas lesionadas, razón por la que se solicitará a los presidentes municipales que estén pendientes de la colaboración en la vigilancia de sus territorios.
El gobernador señaló que en los dos casos, la explosión del domingo en Juan C. Bonilla y la del lunes en Felipe Ángeles, los talleres no tenían permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para operar, por lo que funcionaban en la clandestinidad.
Barbosa también comentó que el diálogo comenzará en esta zona y después se extenderá a todo el territorio a través de un trabajo ejecutado por la Secretaría de Gobernación (Segob) para que le informen dónde están operando talleres y estos sean supervisados por personal de la Sedena.
Con información de El Heraldo de México.
Estamos trabajando en el mercado “El Alto”, en colaboración con las y los locatarios, sin generar conflictos. pic.twitter.com/mO2BbYZbwk
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) December 8, 2021