Villas Chakté: esta es la lujosa propiedad de 300 mdp construida por Calderón y que AMLO quiere rifar

Las Villas Chakté es un inmueble localizado en la zona hotelera de Cancún Quintana Roo; construido en el sexenio de Felipe Calderón como casa de descanso presidencial, ahora se rifará en los próximos meses por el gobierno de la llamada 4T.

Villas Chakté: esta es la lujosa propiedad de 300 mdp construida por Calderón y que AMLO quiere rifar
Villas Chakté: esta es la lujosa propiedad de 300 mdp construida por Calderón
Foto: Noticiasnpi

Las Villas Chakté es un inmueble localizado en la zona hotelera de Cancún Quintana Roo; construido en el sexenio de Felipe Calderón como casa de descanso presidencial, ahora se rifará en los próximos meses por el gobierno de la llamada 4T a través de la Lotería Nacional. Así luce la villa con un valor estimado de 300 millones de pesos   

Polémica 

Se dio a conocer que el ahora exdirector del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en Cancún, Raúl Bermúdez Arreola, presuntamente alquilaba  esta casa presidencial en Cancún, a través de Airbnb y Booking; por la que reportaba ganancias de hasta 10 mil 176 pesos por noche. 

La información fue sometida a investigación del Órgano Interno de Control en su contra y fue dado de baja, ya que no se reportaban los ingresos a la dependencia federal.


Así es la Villa Presidencial 
Las Villas Chakté están en el lote 6 manzana 60 de la tercera etapa de la zona hotelera de Cancún, con cuatro complejos que construyeron con un diseño bioclimático.

Se encuentra exactamente en el kilómetro 25.5 del bulevar Kukulcán (en Punta Nizuc), cuenta con 21 mil 273 metros cuadrados y 846 metros de construcción, con acceso a la playa.

En 2019, Fonatur estimó el valor del terreno en 81 millones de pesos, pero con todo el equipamiento su precio actual ronda los 300 millones de pesos.

De acuerdo con la descripción del portal de rentas vacacionales Airbnb, Villas Chakté en Cancún: “se encuentra a pie de playa y está ubicada a cinco minutos del aeropuerto”. 

Con información de Reforma y El Diario Quintana Roo