Vinculan a dos mujeres por el caso del cuerpo del bebé encontrado en penal de Puebla

Juez vinculó a proceso a Nadia Carolina “N” y a Jessica “N”, quienes ingresaron al penal de San Miguel en Puebla el cuerpo de un bebé

Vinculan a dos mujeres por el caso del cuerpo del bebé encontrado en penal de Puebla
Cuerpo de bebé es encontrado en penal de Puebla
Foto: Cuartoscuro

Juez vinculó a proceso a Nadia Carolina “N” y a Jessica “N”, quienes ingresaron al penal de San Miguel en Puebla el cuerpo de un bebé, el féretro fue encontrado el día 10 de enero del presente año.

Las mujeres fueron vinculadas por delitos contra la Ley General de Salud, al igual que los dos hombres que participaron en el hecho, el juez calificó de legal la detención de los cuatro implicados.

21 personas han sido vinculadas a proceso tras determinar que el cuerpo fue extraído de un panteón en Iztapalapa, Ciudad de México, para después llevarlo al interior del penal de Puebla.

Antonio “N” y Sergio “N” son los hombres vinculados a proceso, junto con las dos mujeres, fueron señalados de la supuesta obtención ilícita del cadáver del menor, también fueron acusados de cometer infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones, así como de agravio a la sociedad, la salud pública y seguridad pública.

El proceso legal continúa pero a los responsables se les otorgó una prórroga de tres meses para que culminen las investigaciones, los acusados permanecen en el Penal de Tepexi de Rodríguez.

Las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla señalaron que Nadia Carolina “N” fue quien sustrajo el cuerpo del niño del panteón de la CDMX, después los trasladó a puebla y lo llevó al penal, donde custodios e internos le ayudaron a ingresar el féretro, acción en la que colaboraron Jessica 'N', y Gerardo 'N'.

Con información de Milenio