Vinculan a proceso a esposo y presunto agresor de profesora de la UAEMex

El acusado permanecerá preso en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito hasta que sea resuelta su situación legal

Vinculan a proceso a esposo y presunto agresor de profesora de la UAEMex

Una jueza de Estado de México vinculó a proceso a Octavio Alfonso "N", esposo y presunto agresor de la profesora de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) por el delito de violencia familiar contra la docente.

¿Qué ocurrió? La jueza adscrita a los juzgados del Distrito Judicial de Toluca, con sede en Almoloya de Juárez, analizó los elementos de prueba presentados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

La impartidora de justicia determinó la acción legal con prisión preventiva, debido a que este hombre habría agredido física y verbalmente a su esposa; hecho que quedó grabado y difundido en redes sociales por los alumnos de la maestra.

¿Qué sigue? Asimismo, determinó que el acusado permanecerá preso en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito hasta que sea resuelta su situación legal. 

Contexto. Los hechos ocurrieron en abril de este año, cuando la docente impartía una clase en línea a estudiantes de la preparatoria número 5, de la UAEMex, cuando un hombre la interrumpió para agredirla verbalmente, incluso en la transmisión en vivo se escuchó que la víctima habría sido golpeada por su esposo.