Vinculan a proceso a José Manuel del Río Virgen; golpe a Monreal y Dante Delgado de MC

El coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, apuntó que ante tal situación irán hasta las últimas consecuencias.

Vinculan a proceso a José Manuel del Río Virgen; golpe a Monreal y Dante Delgado de MC

José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y cercano a los senadores Ricardo Monreal y Dante Delgado, fue vinculado a proceso por ser el presunto autor intelectual del homicidio de Remigio “René” Tovar Tovar, excandidato de Movimiento Ciudadano a presidente municipal de Cazones de Herrera.

Luego de una audiencia de más de 18 horas, el juez de Control del Juzgado de Proceso Penal Oral del Décimo Distrito Judicial de Veracruz, Francisco Reyes Contreras, vinculó a proceso al colaborador del coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal.

A través de su cuenta de Twitter, el coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, apuntó que “se acaba de consumar una injusticia atroz” contra Del Río Virgen y ante tal situación irán hasta las últimas consecuencias.

Horas antes, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, omitió pronunciarse sobre la audiencia que se realizó este martes e incluso dijo que no tenía problema que el Senado de la República plantee la desaparición de poderes en el estado tras la detención de José Manuel del Río.