Vinculan a proceso a los implicados en el asesinato del periodista Heber López

Los dos imputados por el asesinato del periodista Heber López fueron vinculados a proceso por un juez de control en Oaxaca, a los hombres se les negó el derecho a fianza

Vinculan a proceso a los implicados en el asesinato del periodista Heber López
El periodista Heber López
Foto: Especial

Los dos imputados por el asesinato del periodista Heber López fueron vinculados a proceso por un juez de control en Oaxaca, a los hombres se les negó el derecho a fianza y tienen un plazo de dos meses para inciar el juicio y les sea dictada la sentencia correspondiente, así lo informó el presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, Eduardo Pinacho.

El juez Jorge Armando Felix Toledano dispusó que las pruebas que presentó la Fiscalía de Justicia por el asesinato de comunicador fueron efectivas, lo que determinó la flagrancia del crimen, y además tienen en custodia el arma del asesinato.

La audiencia fue de manera virtual desde el juzgado del penal Tanivet, donde están recluidos Ricardo “E” y Ricardo “G”, quienes quedaron bajo la medida de prisión preventiva oficiosa, rechazando la libertad caucional porque el delito que cometieron fue de alto impacto, el juez los consideró un peligro para la sociedad.

La audiencia tuvo una duración de más de seis horas, inició a las 9:30 horas y finalizó a las 16:30.

El periodista Heber López fue el fundador de la página digital Noticias Web, y fue asesinado la noche del jueves, 10 de febrero de 2022, en su estudio de grabación.

Arturo Peimbert Calvo, fiscal de estado, mencionó que tiene una línea sólida para lograr la captura en breve de los autores intelectuales del crimen de Heber López.

Con información de Milenio