Vinculan a proceso al “Bronco” por irregularidades electorales y desvío de recursos

La audiencia, que se desarrolló de manera privada a petición de la defensa, inició a las 16:30 horas y tuvo un receso de 120 minutos.

Vinculan a proceso al “Bronco” por irregularidades electorales y desvío de recursos
Jaime Rodríguez Calderón El Bronco
Fuentes PMX

Luego de más de cinco horas de audiencia judicial en el penal de Apodaca,  el ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco” fue vinculado a proceso por presuntas irregularidades detectadas en la recolección de firmas para su entonces campaña presidencial en 2018, así como desvío de recursos humanos y materiales, según fuentes estatales. Posteriormente el juez determinó que el exmandatario siga bajo prisión preventiva por lo que no llevará el proceso en libertad.

¿Qué sucedió? La audiencia, que se desarrolló de manera privada a petición de la defensa, inició a las 16:30 horas y tuvo un receso de 120 minutos. En la comparecencia en uno de los locutorios del Centro de Reinserción Social número 2, el Bronco estuvo asistido personalmente por el abogado Gabriel Eduardo García, mientras el abogado Víctor Olea siguió la videoconferencia desde su despacho en la colonia Del Valle, en San Pedro.

Lo que se sabe. Aldo Fasci, secretario de Seguridad de Nuevo León, afirmó que "el Bronco"  pasó su primera noche en el Penal de Apodaca 2 de manera tranquila, así como también detalló que se mantuvo en solitario. 

"El ex mandatario pasó la noche solo en un módulo de la torre 2. No presentó ningún problema, él estaba muy tranquilo (...) En este lugar no puedo hablar que hay celdas, porque es otro tipo de lugar, pero son una especie habitáculos, ya que no me gustaría decir que son módulos", explicó el funcionario