Vinculan a proceso en CDXM a Gaby Castillo, exparticipante de Enamorándonos

El próximo 10 de enero se definirá la situación legal de la influencer y su novio. Ambos son acusados por presuntamente participar en delitos contra la salud, cohecho y encubrimiento por receptación

Vinculan a proceso en CDXM a Gaby Castillo, exparticipante de Enamorándonos

Gaby Castillo, la exparticipante del programa de televisión Enamorándonos, quedará dentro de la cárcel luego de que un juez de control ordenó la prisión preventiva justificada tanto a la influencer como a su pareja sentimental José Hareff Soto, como resultado de su primera audiencia ante la justicia de la Ciudad de México. 

La influencer fue detenida el pasado 3 de enero en la zona de Tlatelolco cuando viajaba en compañía de su pareja a bordo de una camioneta de lujo color negro. Hareff Soto es vinculado con la célula criminal llamada “Los Soto”, dedicada a la compra y venta de carros con cheques sin fondos.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) formuló a la pareja la imputación por su probable participación en la comisión de los delitos contra la salud, cohecho y encubrimiento por receptación, por lo que deberán permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva justificada, informó la institución de justicia.

“Será el próximo 10 de enero cuando el juzgador determine la situación legal del hombre y la mujer, quienes el pasado 3 de enero fueron detenidos por policías preventivos en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, tras una revisión a la camioneta donde se encontraban y en la que se halló sustancia de color blanco y vegetal verde, con las características propias de la cocaína y marihuana, respectivamente”, informó la FGJCDMX en un comunicado. 

Gaby Castillo intentó sobornar a los policías

Durante su detención el lunes 3 de enero, Gaby Castillo y José Hareff intentaron sobornar a los efectivos de la policía que los detuvieron. “Se estableció que el hombre y la mujer posiblemente intentaron corromper económicamente a los uniformados para evitar su detención”, comunicó la Fiscalía capitalina.

Al revisar la camioneta, los policías hallaron en su interior 169 envoltorios con cocaína y 70 bolas más con mariguana.

Gabriela Sánchez Castillo es el nombre real de la joven de 26 años de edad que saltó a la fama en 2018 cuando participó en el exitoso programa de TV Azteca, Enamorándonos, donde la joven mujer esperaba encontrar el amor al salir de cita con los pretendientes que iban por ella al programa.

Gaby Castillo aprovechó la fama que le otorgó el programa televisivo por lo que cero perfiles en redes sociales, además de incursionar en la industria del entretenimiento como cantante de reggaetón, actividad que también combinaba al ser modelo y estilista.

A la influencer se le vincula con el ex líder de la Unión Tepito, Óscar Flores Ramírez a.k.a. “El Lunares” quien cumple una condena en prisión desde 2020 por asesinato, extorsiones, secuestros y narcomenudeo.

Con infiormación de El Heraldo de México