Vinculan a proceso padre de Mauricio Tabe tras amenazar con un cuchillo a trabajador de CDMX

La FGJ-CDMX dio a conocer que Daniel Tabe, padre del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, fue vinculado a proceso por el presunto delito de tentativa de homicidio calificado

Vinculan a proceso padre de Mauricio Tabe tras amenazar con un cuchillo a trabajador de CDMX
Daniel Tabe, padre del alcalde Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe
Captura de pantalla

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) por medio del Ministerio Público de la Coordinación de Investigación Estratégica, dio a conocer que Daniel Tabe, padre del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, fue vinculado a proceso por el presunto delito de tentativa de homicidio calificado.

Político MX te recomienda: VIDEO. Padre de Mauricio Tabe amenaza con cuchillo a trabajador de CDMX, se disculpa

Los hechos se registraron la semana pasada al exterior de la Taquería Árabe “DonEraki”  cuando Daniel Tabe tomó del cuello a un joven y amagó con cuchillo porque este intentó clausurar su establecimiento que se encuentra en la colonia Escandón, de la alcaldía Miguel Hidalgo, el hombre era un trabajador del Instituto de Verificación Administrativa (Invea). 

Después de que la dependencia analizó los datos de prueba que reunió la autoridad ministerial y elementos de la Policía de Investigación, el impartidor de justicia determinó que Daniel Tabe debería de enfrentar el proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria. Por medio de un comunicado la FGJ-CDMX señaló que en un mes se cerrará la investigación complementaria.

La Fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales señaló que Daniel Tabe, dueño del restaurante, usó un arma blanca para amagar al servidor público del Gobierno de la Ciudad de México. 

Después de que ocurrió el incidente con el trabajador del Invea, Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, subió un video a sus redes sociales en donde comentó que estaba sorprendido por la actitud de su padre, pero negó que el negocio tuviera irregularidades por lo que afirmó que la agresión forma parte de una campaña de calumnias y provocación.