Violencia en Colima: Gobernadora reporta detenidos por quema de vehículos

Durante la noche del jueves y la madrugada de este viernes, hombres armados incendiaron 7 vehículos y tirotearon una tienda de conveniencia.

Violencia en Colima: Gobernadora reporta detenidos por quema de vehículos
Gobernadora reporta detenidos
Foto: El Sol de México

Indira Vizcaíno Silva, gobernadora de Colima, reportó que ya hay detenidos por la noche violenta que se registró en la zona conurbada de Colima, como respuesta a la captura en la Ciudad de México, de José Bernabé Brizuela, alias “La Vaca”, líder del Los Mezcales, antagónicos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

Político MX te recomienda: Videos. Colima vive jornada de violencia: queman autos tras la captura de 'La Vaca'

“Hay personas detenidas por los hechos de anoche. Les mantendremos informados”, dijo la gobernadora luego de que se estableció la sesión permanente de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad.

Tras registrarse una noche de incendios de vehículos, la mandataria acudió al C5i este viernes por la mañana, en donde sostuvo una reunión con mandos de las Fuerzas Armadas y el gabinete de seguridad estatal.

Durante la noche del jueves y la madrugada de este viernes, hombres armados incendiaron 7 vehículos y tirotearon una tienda de conveniencia, ubicada entre la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez; según reportaron diversos medios. 

Luego de ello, Indira Vizcaíno informó que la Mesa de Seguridad de Colima se mantenía alerta y atendiendo los incidentes así como la realización de operativos, que dieron como resultado la detención de presuntos responsables, aunque no se reveló el número de detenidos. 

Puntos con vehículos incendiados:

  • Calzada Galván, en el Centro de Colima: 3 vehículos incendiados
  • Calle Belisario Domínguez: 1 vehículo quemado
  • Colonia Magisterial: 1 vehículo más 
  • Villa de Álvarez: 1 auto y 1 camioneta incendiados

Sujetos armados dispararon contra una tienda de conveniencia, ubicada en la avenida Maclovio Herrera y la calle Corregidora; aunque no se reportan personas heridas ni fallecidos.

Detención de “La Vaca”

La noche del jueves, durante una operación coordinada entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron la detención José Bernabé “N”, en la zona de Polanco, Miguel Hidalgo. 

“La Ciudad de México no es ni será refugio de criminales”, afirmó García Harfuch vía Twitter tras la captura de “La Vaca”, quien mantenía una disputa con Aldrin Miguel Jarquín Jarquín, lugarteniente del CJNG en Colima