La mañana de este sábado fue asesinado el dirigente municipal del PRD en Cuitláhuac, Veracruz, José Alejandro Naredo García, durante un ataque directo por sujetos armados, según reportes policiacos. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

De acuerdo con el portal José Cárdenas, el líder perredista transitaba por la colonia Oaxaca, cuando fue interceptado por sujetos armados que intentaron privarlo de la libertad, sin embargo al poner resistencia, dispararon en diversas ocasiones en su contra. 

Al lugar de los hechos arribaron paramédicos, luego de la alerta de pobladores de la zona, sin embargo el personal médico solo pudo confirmar la muerte del dirigente local del PRD

En el sitio de la agresión, llegó personal de la Fiscalía Regional de Justicia para iniciar con las investigaciones y dar con los responsables de este crimen registrado en la zona centro del estado de Veracruz.

¿Quién era José Alejandro Naredo García? 

Naredo García actualmente se desempeñaba también como taxista y músico en el municipio de Cuitláhuac. Previamente, fungió como secretario de Actas y Acuerdos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), donde además ocupó el cargo de secretario de Acción Social.

Políticos asesinados en proceso electoral 2024

Apenas el pasado miércoles 24 de enero, el exalcalde perredista de Atlixtac, Guerrero, Marcelino Ruiz Esteban, y su esposa Guadalupe Guzmán Cano, consejera estatal del PRD, fueron ejecutados sobre la carretera Chilapa-Tlapa, en Chilpancingo. 

En lo que va de este proceso 2023-2024, se han contabilizado al menos 8 asesinatos de políticos y aspirantes a una candidatura de elección popular, en todo el país. Con la muerte del líder regional, sumarían 9 homicidios.

Político MX te recomienda: Van 8 políticos y candidatos asesinados en este proceso electoral 2024

PRD condena asesinato 

La Dirección Nacional Ejecutiva del PRD condenó el asesinato de Naredo García, y exigió al gobierno que se haga justicia. 

“La Dirección Nacional Ejecutiva del PRD condena el cobarde asesinato de nuestro compañero José Alejandro Naredo García, líder regional de este instituto político en Cuitláhuac, Veracruz. ¡Exigimos justicia!”, expresó.