Jaime González Pérez, precandidato de Morena a la alcaldía de Acatzingo, Puebla, fue asesinado este sábado mientras se encontraba acompañado de sus hijos en la cabecera municipal. Luego de estos hechos, el gobernador Sergio Salomón condenó el crimen y pidió a la Fiscalía de Puebla que haya justicia. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron mientras el morenista se encontaba en un lote de venta de autos de su propiedad, que se encuentra ubicado en Acatzingo, cuando sujetos armados a bordo de una motocicleta, abrieron fuego en su contra. 

González Pérez murió en el lugar a consecuencia de los impactos de bala, en hechos que ocurren a una semana de que arranquen oficialmente las campañas para las alcaldías. 

Según los reportes, durante la agresión, el morenista se encontraba acompañado de sus hijos menores de edad, uno de ellos quedó herido. 

Tras el ataque, el gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón, condenó el ataque en el que su correligionario perdió la vida y pidió a la Fiscalía General del Estado que se esclarezcan los hechos, el móvil del crimen y se dé con los responsables del crimen.

"Condeno el ataque en contra de Jaime Pérez González, el día de hoy en Acatzingo. Me uno al llamado de justicia por este artero homicidio e insto a la Fiscalía de Puebla a que se esclarezca el móvil y se lleve ante la justicia a los responsables", apuntó. 

Salomón señaló que desde el Gobierno de Puebla colaborará con las investigaciones y mantendrá una acción coordinada con las dependencias de seguridad municipales, estatales y federales. Asimismo, envió sus condolencias a los familiares y amigos de González Pérez.

Momentos después, la Fiscalía del estado anunció que ya inició las investigaciones por el homicidio de Jaime González, y que cuentan con agentes de al FGE en el lugar, en donde se realizará el procesamiento del lugar, búsqueda de indicios y entrevistas con testigos.