Violencia en elecciones: PRI no presentará candidatos en 7 municipios de Jalisco
El dirigente del PRI en Jalisco señaló que la inseguridad que se vive en la entidad no permitirá que el partido tricolor presente candidatos en algunos municipios.
Antonio Padilla, dirigente estatal del PRI en Jalisco, dio a conocer que derivado de la violencia electoral que se ha generado desde que comenzó este proceso electoral, en al menos siete municipios, el partido tricolor no presentará un candidato.
Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp
PRI acusa al gobierno de Jalisco de no tomar las medidas necesarias para proteger candidatos
El dirigente estatal priista denunció que el gobierno de Jalisco, encabezado por Enrique Alfaro y en específico el secretario de Gobierno, Juan Ibarra Pedroza, no ha dado respuesta a las peticiones que le han hecho llegar para garantizar la seguridad los candidatos que buscan participar en las elecciones del próximo 2 de junio del 2024.
"Desde el 15 de enero, durante una reunión convocada por el Gobierno de Jalisco, se los dije de frente, se los dije en su cara, que la viabilidad del proceso electoral estaba en riesgo por las condiciones de violencia e inseguridad, y que deberían de actuar para garantizar que el proceso electoral se pudiera efectuar en paz (...) Al menos en siete municipios no podemos competir por esa situación", declaró Antonio Padilla en entrevista con la periodista Azucena Uresti en Radio Fórmula.
Asesinato de Humberto Amezcua, candidato del PRI al municipio de Pihuamo
Antonio Padilla aseguró que se encuentra molesto con las autoridades estatales jaliscienses, pues considera que si el gobierno de Alfaro, a través de su secretario de gobierno, hubieran hecho caso a las solicitudes que hicieron, la vida de Humberto Amezcua habría sido salvada.
Político MX te recomienda: Violencia electoral 2024: ¿cuántos candidatos asesinados van en las campañas y de qué partidos eran?
"La verdad es que muy encabronado porque la vida de Humberto Amezcua se pudo salvar si el secretario general de gobierno hubiera hecho su trabajo (...) Les dije que tenían que hacer un mapa de riesgos para que nosotros, los candidatos y la ciudadanía en general supiera las condiciones del estado y que se tenía que establecer un protocolo para garantizar de quienes participamos en el proceso electoral", apuntó.
Antonio Padilla finalizó al indicar que el gobierno de Enrique Alfaro ha respondido a sus peticiones con "regaños", en los que asegura que les han dicho que "no politicen el asunto", ya que el tema de seguridad "es muy grave" y que no podían "jugar con ese tema".