¡Viva el amor! Guanajuato celebra primer matrimonio igualitario sin necesidad de amparo

La boda se realizó luego que la Secretaría de Gobierno del estado ordenó a los jueces del Registró Civil permitir los matrimonios igualitarios sin la necesidad de un juicio de amparo.

¡Viva el amor! Guanajuato celebra primer matrimonio igualitario sin necesidad de amparo
Guanajuato celebra primer matrimonio igualitario sin necesidad de amparo

Guanajuato celebró el primer matrimonio igualitario en la entidad sin necesidad de recurrir a un amparo, y se tienen programadas otras dos bodas entre parejas del mismo sexo que se celebrarán en León y Guanajuato capital. Sin duda un gran paso para la comunidad LGBT+ del estado.

“Tenemos ya un matrimonio que se ha celebrado y ahorita tenemos dos más, digamos en trámite, agendados para realizarse en las próximas semanas”, informó Libia Dennise García Muñoz Ledo.

La realización de la boda se logró luego que en la entidad se aprobó el matrimonio igualitario el pasado 20 de diciembre del 2021, cuando la Secretaría de Gobierno ordenó a los jueces del Registró Civil de la entidad permitir los matrimonios igualitarios sin la necesidad de un juicio de amparo.

Cabe recordar que en México, alrededor de 25 estados han aprobado en sus Congresos el derecho al matrimonio igualitario. Algunos estados pendientes son: Estado de México, Durango, Guerrero, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Con información de Periódico Correo.