Vladimir Putin acusa a Grupo Wagner de rebelión armada: ‘Una puñalada en la espalda’

El presidente ruso aseguró que las rebeliones internas serán aplacadas

Vladimir Putin acusa a Grupo Wagner de rebelión armada: ‘Una puñalada en la espalda’
Foto: Especial

El presidente de Rusia, Vladimir Putin llamó a la población rusa a mantener la unidad y la lucha en contra de Ucrania y acusó al Grupo Wagner de llevar a cabo un motín en contra de su gobierno.

A través de un video, el presidente ruso hizo un llamado en el que pidió a soldados y ciudadanos mantener los enfrentamientos así como evitar la rebelión armada, pues aseguró que Rusia estaba peleando por la seguridad e independencia del país.

“Hoy Rusia está librando una dura lucha por su futuro repeliendo la agresión de los neonazis y sus amos. Prácticamente toda la maquinaria militar, económica y de información de Occidente está dirigida contra nosotros”, aseguró.

Añadió que la guerra se trataba de que Rusia siguiera siendo Rusia y de mantener su historia, lo que “exige la unificación de todas las fuerzas, unidad, consolidación y responsabilidad”.

Sobre la nueva posición de Wagner, aseguró que se trataba de una puñalada en la espalda del país y de su gente. Habló acerca del pasado en Rusia y comparó la situación con la vivida tras la primera guerra mundial y la rebelión de los bolcheviques.

“No permitiremos que esto vuelva a ocurrir. Protegeremos tanto a nuestro pueblo como a nuestro estado contra todas las amenazas incluida contra la traición interna. Porque a lo que nos enfrentamos es precisamente a la traición”, declaró.

Por lo que advirtió que cualquier muestra de agitación interna es una amenaza mortal para el estado y la unidad, por lo que adelantó que se tomarán medidas duras en su contra. A su vez, se implementaron medidas antiterroristas en Moscú y otras regiones.

“Preservaremos y defenderemos lo que nos es querido y sagrado y junto con nuestra patria, superaremos cualquier reto”, aseguró Putin.