Putin pide a países de Europa acoger a migrantes de Afganistán atrapados en Bielorrusia

"Pueden culpar a Bielorrusia de todo, pero acepten al menos a estos afganos", sostuvo el presidente ruso

Putin pide a países de Europa acoger a migrantes de Afganistán atrapados en Bielorrusia

Vladímir Putin, presidente de Rusia, pidió a los países en Europa acoger a los refugiados provenientes de Afganistán atrapados en la frontera Bielorrusa con Lituania, Letonia y Polonia.  

¿Qué se dijo? "Algunos afganos llegan a la frontera de Bielorrusia con Lituania y Polonia. Ellos (los europeos) expulsan a todos del territorio comunitario, incluidos los afganos. No entiendo esta lógica", señaló el jefe del Kremlin en una rueda de prensa conjunta con Lukashenko

"Pueden culpar a Bielorrusia de todo, pero acepten al menos a estos afganos", sostuvo Putin en referencia a los países de la Unión Europea. "¿A dónde deberíamos expulsarlos? ¿A Afganistán? Y después nos piden que les saquemos de allí. No hay ninguna lógica", afirmó.

¿Por qué es importante? Lukashenko, el considerado último dictador de Europa, pretende castigar así a los 27 por las cuatro rondas de sanciones que impusieron a su régimen por sus políticas represivas y antidemocráticas, al no frenar la oleada de inmigración indocumentada hacia la Unión Europea, por lo que Putin pidió que resuelvan directamente con Bielorrusia la crisis migratoria. 

Con información de Milenio