Vladimir Putin pide permiso a Parlamento para emplear la fuerza militar fuera del país 

Vladimir Putin pide permiso a Parlamento para emplear la fuerza militar fuera del país 

Vladimir Putin, presidente de Rusia, pidió permiso al Parlamento ruso para emplear la fuerza militar fuera del país. Con lo cual se perfila que buscaría la aprobación formal al envío de tropas a regiones en poder rebelde en el este de Ucrania. 

Lo anterior ocurre luego de que Vladimir Putin confirmó y firmó un decreto en el que reconoce la independencia de las repúblicas de Lugansk y Donetsk.

La carta de Putin también puede anunciar la intención de Putin de lanzar un ataque más amplio contra Ucrania, sin embargo, los legisladores aprobaron rápidamente la solicitud durante una sesión de este martes.

Cabe recordar que este 21 de febrero se realizó una sesión extraordinaria convocada de urgencia con los miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) en la sede central del organismo, en la que se revisó la situación en torno a Ucrania. 

En donde, Stéphane Dujarric, portavoz de António Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), afirmó que la organización internacional está preocupada por la decisión de Putin de reconocer a dos territorios de Ucrania, Donetsk y Lugansk, respectivamente, como estados independientes. 

Con información de Infobae y El Universal.