Vladimir Putin podría asistir a la cumbre del G20 en Indonesia; China lo respalda

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, busca asistir a la cumbre del G20 que se realizará en Indonesia a finales de este año; la decisión de Putin fue respaldada por China

Vladimir Putin podría asistir a la cumbre del G20 en Indonesia; China lo respalda
El presidente de Rusia, Vladimir Putin
Foto: Especial

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, busca asistir a la cumbre del G20 que se realizará en Indonesia a finales de este año; la decisión de Putin fue respaldada por China este miércoles, 23 de marzo de 2022, esto en respuesta las sugerencias de que algunos miembros indicaron que podrían excluirlo.

Estados Unidos (EUA) y sus aliados en Occidente se encuentran evaluando si Rusia puede permanecer en el grupo de las veinte economías, esto por la invasión de sus fuerzas a Ucrania, según indicaron fuentes involucradas en las discusiones.

Pero otros miembros que son parte de los grupos podrían eliminar la medida para que no veten a Rusia, ante ello incrementará la posibilidad de que algunos países se saltaran las reuniones del G20, comentaron las fuentes.

Cabe señalar que la embajadora de Rusia en Indonesia, Lyudmila Vorobieva, actualmente es la presidenta rotatoria del G20, y comentó que Vladimir Putin busca viajar a Indonesia en noviembre para la cumbre.

“Dependerá de muchas, muchas cosas, incluida la situación del covid, que está mejorando. De momento, su intención es… quiere hacerlo”, aludió Vorobieva durante una conferencia de prensa.

Con información de Excélsior