Votación de Frente opositor sería cancelada por declinación de Beatriz Paredes

El próximo miércoles la priista Beatriz Paredes y la dirigencia del PRI estarían dando a conocer su declinación.

Votación de Frente opositor sería cancelada por declinación de Beatriz Paredes
Foto: Internet

La panista Xóchitl Gálvez sería la candidata única para encabezar el Frente Amplio rumbo a la elección presidencial de 2024. Una decisión que ya tenía días realizándose.

El miércoles la priista Beatriz Paredes y la dirigencia del PRI estarían dando a conocer su declinación, por lo que se cancelaría la votación que tenía preparado el Comité Organizador y el próximo domingo solo se ratificará a Xóchitl Gálvez como candidata presidencial.

Fuentes de Político MX aseguran que no hay sorpresas para la priista, pues el sondeo ciudadano no le favorecía desde mucho tiempo atrás, pero habría razones de peso que la dirigencia analizó con la propia Beatriz Paredes para mantener la fortaleza y la unidad del Frente.

Y es que nos cuentan que detectaron el riesgo de la presencia de fuerzas externas que buscaban inclinar la balanza en contra de Xóchitl para favorecer a Beatriz, cuando era la candidata más débil y la menos preferida de ciudadanos.

Hoy en el Frente Amplio dicen que todo lo hacen por la unidad y llegar con la aspirante mejor posicionada para el 2024 y no están dispuestos a correr riesgos.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]