¿Voto de la militancia o de la cúpula? PAN definiría método para elegir a su nuevo presidente 

Nos dicen que Jorge Romero andaría ‘inquieto’ si define la militancia, pues hay muchos grupos que ya no quieren a Marko Cortés.  

¿Voto de la militancia o de la cúpula? PAN definiría método para elegir a su nuevo presidente 
PAN definiría método para elegir presidente
FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

Nos cuentan que aunque Jorge Romero es el “gallo” de Marko Cortés para sucederlo como presidente del PAN, aún no se ha decidido si la elección del nuevo líder será por una votación entre la militancia o solamente por un consejo compuesto por la cúpula blanquiazul, y que este viernes se realizará una primera reunión para elegir el método. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Nos hacen saber también que Jorge Romero andaría “inquieto” por esta disyuntiva, ya que entre la militancia panista habría muchos grupos que ya no quieren al grupo de Cortés ocupando la cabeza del partido. 

Mientras que senadores como Damián Zepeda piden que sea una votación entre la militancia, ya que se abriría una elección para casi 250 mil miembros del partido en todo el país.

Hasta ahora sabemos que entre los aspirantes a ocupar la dirigencia del PAN se encuentran Jorge Romero, Damián Zepeda y Adriana Dávila Fernández. 

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]