Voto del PRI en contra de la reforma electoral ‘no es un cheque en blanco’ al INE: Moreira

Sobre la discusión de la reforma electoral en el Senado, dijo que a pesar de ya estar anticipado el resultado, espera un debate profundo

Voto del PRI en contra de la reforma electoral ‘no es un cheque en blanco’ al INE: Moreira
Moreira habla sobre la reforma electoral
Foto: Cuartoscuro

El coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Moreira, aseguró que el voto que hará el tricolor en contra de la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no se da de manera gratuita, ni es un cheque en blanco, pues esperan del órgano acciones que “legitimen su trabajo”:

“Nosotros votamos por nuestras razones, más allá, y nosotros votamos por nuestras razones, y no es un cheque en blanco al INE. Nosotros del INE esperamos austeridad, esperamos menos estridencia, esperamos que se legitimen con su trabajo. Nosotros votamos por lo que ya le dije, que es lo válido. Porque pues odiar, no es bueno”, dijo en entrevista.

El pasado martes, el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó multas por más de 600 millones de pesos a partidos y entre los principales multados está el PRI. Sin embargo, Morena lo ha acusado de ser una venganza luego de una multa de más de 330 millones de pesos. 

Respecto a dicha sanción en contra del PRI, Moreira externó que dentro de su partido “se discutirá y se tendrá una opinión (...) Eso corresponde a las áreas técnicas de nosotros. Yo solamente aprecié eso, pero sé, porque así se me manifestó, que la vamos a impugnar”. 

Del debate que se dará el próximo martes sobre la reforma electoral de López Obrador en el Pleno, el coordinador parlamentario del tricolor dijo que espera un debate profundo entre grupos, un intercambio de ideas y opiniones que tenga como fin mejorar al país “y que por lo tanto, el pueblo pueda apreciar quién tiene la razón”, a pesar de que el resultado ya está previsto:

“El resultado pues ya está anticipado, todos sabemos que no va a pasar el dictamen y que se va a desechar, y también todos sabemos que ellos tendrán una reforma secundaria que puede prosperar, porque ellos tienen los votos suficientes”, comentó.