El canciller Marcelo Ebrard aseguró que va ganando en las preferencias para ser el candidato presidencial de Morena, por lo que dijo que no había caso en que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum renunciara a su puesto.

Pues Sheinbaum Pardo declaró que ella no dejaría de forma anticipada su cargo hasta que se dieran los resultados de la encuesta interna de Morena: “Por el momento no tenemos pensado renunciar, todavía tenemos muchas cosas que cumplir en la Ciudad y eso en todo caso se verá después si salimos arriba en las encuestas”.

La declaración fue hecha en el evento de presentación de nuevas unidades del Trolebús el pasado 8 de mayo.

Sobre estas declaraciones fue cuestionado Ebrard este miércoles cuando lo abordaron y dijo en tono burlón: “Pues es que voy ganando, ¿para qué renuncia?”, mientras se retiraba entre risas.

Cabe señalar que en días recientes el canciller se ha mostrado en contra del apoyo que ha recibido la jefa de Gobierno y el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López por parte de gobernadores de Morena mientras se encontraban de visita en otros estados.

Político MX te recomienda: Ebrard acatará sentencia del INE: se deslindará de mensajes de apoyo rumbo a 2024

Además, en cuanto a que varias encuestas posicionan a Sheinbaum Pardo como la favorita a la candidatura, Ebrard Casaubón al ser cuestionado dijo que de haber una ‘favorita’ en la carrera presidencial, no le veía caso a que se realizara la encuesta interna.

“Eso de que alguien es favorito es una falta de respeto a la gente, porque a la gente hay que preguntarle. O una de dos, o hay encuesta o hay favorita no se pueden las dos cosas”, declaró Ebrard durante una visita Veracruz para presentar su libro “El camino de México”.