Vuelven las llamadas de extorsión al Senado

Hace más de un año, media docena de senadores fueron víctimas de las llamadas de extorsión durante diciembre de 2019, enero y febrero de 2020. 

Vuelven las llamadas de extorsión al Senado

Algunos trabajadores y colaboradores en el Senado volvieron a recibir llamadas extrañas desde un número telefónico que les pedían depositar dinero para el senador que se había quedado sin liquidez y se trataba, afirmaban, de un asunto urgente. 

Muchos creían que este tipo de extorsiones habían quedado en el pasado, pero la verdad es que los clásicos nunca mueren. Y es que cabe recordar que hace más de un año, media docena de senadores fueron víctimas de las llamadas de extorsión durante diciembre de 2019, enero y febrero de 2020. 

En aquella ocasión, los extorsionadores llamaban a las oficinas de los legisladores y aseguraban que necesitaban una suma de dinero para poder enviar un paquete muy importante. 

Los delincuentes sabían santo y seña del personal que colabora, lo que hacía más creíble el engaño.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]