Vuelven filtraciones vs. 'Alito' Moreno: Layda Sansores exhibe supuestos 'regalos'

Layda Sansores, gobernadora de Campeche, regresó a atacar al dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno y exhibió supuestas conversaciones de "regalos" que dio el priista a su empleados

Vuelven filtraciones vs. 'Alito' Moreno: Layda Sansores exhibe supuestos 'regalos'
Foto: Especial Victoria Valtierra/Daniel Augusto/Cuartoscuro

Layda Sansores, gobernadora de Campeche, regresó a atacar al dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno en su programa el “Martes del Jaguar” y dio a conocer una serie de conversaciones en donde el priista presentamente le regalaba automóviles a sus empleados por seguir sus órdenes, al igual que temas de brigadeo en la elecciones 2021.

Político MX te recomienda: Abuchean a ‘Alito’ Moreno en toma de protesta de Tere Jiménez en Aguascalientes

Chat de “Alito” con Pablo Ángulo 

Una de las conversaciones que se dio a conocer fue un chat entre Moreno y el diputado del PRI, Pablo Ángulo, en donde supuestamente el priista le regaló una camioneta a uno de los trabajadores del legislador por haber realizado lo que se le ordenó.

“¿Cómo va todo lo otro?, entonces ya quedaste bien, perfecto. Chingón, todo muy bien. Mañana te voy a dar tu camioneta, Álvarez, eh. A darle con todo”, dice el chat que presuntamente tuvo Moreno en donde señala que los papeles de auto estarán en regla.

“Jefe, gracias por la camioneta, está de primera. ¡De lujo! La valoro mucho. Muy Chingón”, fue la respuesta que recibió el priista. 

El interlocutor del chat le respondió “gracias, jefe”. Después de comprobar que iban a buscar a las personas que tenía bajo su mando para continuar trabajando bajo las órdenes de Alejandro Moreno

Conversación de Moreno y el teniente Jorge Álvarez

En esta conversación “Alito” Moreno le pide al teniente Jorge Álvarez que acuda a la avenida Presidente Masaryk, en Polanco, por una camioneta. Un día después esto Álvarez le responde que los pagos fueron de un millón 500 mil pesos por un Osseta, 239 mil 20 pesos de unos rines y de dos juegos de llantas de una Hummer H1, así como 152 mil pesos de los rines de un Corvette y 900 mil pesos de adelanto por un “rojito”.

La suma en total de estas cifras fue de 2 millones 791 mil 200 pesos que tendrían que pagar a lo que “Alito” Moreno respondió con un “ok”. 

Al día siguiente, Moreno le solicita unos “globitos” al teniente a lo que Layda Sonsores señaló que se trataba posiblemente de unos condones. 

Conversación de “Alito” con Ricardo Medina 

También se filtró una posible conversación del priista con el coordinador del partido tricolor en el Congreso estatal, Ricardo Medina, en donde Moreno preguntaba cuánto dinero se tendría que destinar para las brigadas.

“Buen día, jefe. El costo de las brigadas es de $824 mil semanal. Son siete semanas que se deben de cubrir, lo cual representa, de aquí al 5 de junio, un monto total de 5.8 millones de pesos”, dijo presuntamente Media.

Alito” Moreno indicó que las brigadas tenían que estar trabajando y tenían que hacer un esfuerzo para que el gasto “valiera la pena”. Por lo que Layda Sansores le pidió al INE que revisaran los gastos de campaña del PRI en las elecciones 2021.