Wendy Guevara con más votos que Ricardo Anaya y el PAN: Morena y redes se burlan

Además superó las participaciones en la consulta sobre la Revocación de Mandato de AMLO.

Wendy Guevara con más votos que Ricardo Anaya y el PAN: Morena y redes se burlan
Wendy supera a Anaya en votos en 2018
Político MX

Las redes sociales se llenaron de memes y burlas a Ricardo Anaya y el PAN, luego de que se revelara que Wendy Guevara, la ganadora del reality show La Casa de los Famosos, obtuvo más votos que el panista cuando fue candidato presidencial en las elecciones presidenciales de 2018.

Político MX te recomienda: Ebrard responde a Xóchitl y Ricardo Anaya por decir que ‘corcholatas’ no prenden: ‘brincos dieran’

La cuenta oficial de Morena en la Ciudad de México resaltó que Wendy Guevara obtuvo más votos que el PAN en la última elección presidencial. 

También Miguel Torruco Garza, diputado federal de Morena y aspirante a la candidatura por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, comparó a través de una publicación de Twitter los votos que tuvo el excandidato en el proceso electoral y los que consiguió la influencer.

“Wendy Guevara obtuvo más votos que el PAN en la elección Presidencial del 2018”, afirmó al señalar que con 18.2 millones de votos, Wendy superó por mucho a Anaya, quien con la alianza con el PRD y Movimiento Ciudadano, recibió de sus simpatizantes 12.6 millones, esto de acuerdo con los cómputos distritales que proporcionó el Instituto Nacional Electoral (INE).

Pero no solo superó las cifras de apoyo al panista, sino que también de otros de los dos suspirantes por la presidencia: el priísta José Antonio Meade en alianza con el Partido Verde y Nueva Alianza, con casi 9.2 millones de votos, y el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” quien obtuvo cerca de 3 millones de votos. 

Cabe recordar que en aquella elección, el ganador fue el actual presidente Andrés Manuel López Obrador con 30.1 millones de votos del electorado. Fue el único a quien no revazó la fiebre por Wendy Guevara.

Wendy vs Revocación de Mandato

Sin embargo, la influecer también superó los votos emitidos para la Revocación de Mandato de López Obrador, pues de acuerdo con el conteo del INE, en total votaron 16.5 millones de personas, de las cuales 15.1 millones ejercieron su derecho para que siguiera en el cargo, frente a 1.6 millones que optaron por su revocación.

Cabe mencionar que en La Casa de los Famosos solo era necesario acceder al sitio web del programa para elegir al concursante nominado, hacer clic sobre su foto, sin importar el país o edad del votante. Además bajo ciertas condiciones una persona podía votar hasta 10 veces a diferencia de las elecciones presidenciales o consultas, donde sólo se admite un voto por ciudadano.