Willy Ochoa, candidato del PAN, PRI y PRD al Senado, reportó que su equipo de campaña fue atacado por un comando armado sobre la carretera Tuxtla-Arriaga, específicamente 500 metros antes de la caseta de cobro de Arriaga.

Comando armado interceptó a equipo de Willy Ochoa

A través de sus redes sociales, Willy Ochoa, reportó el incidente de violencia armada que afectó a su equipo de trabajo en el estado de Chiapas. La situación se da semanas después de que denunció un intento de secuestro.

El candidato al Senado informó que, con armas largas y violencia, un comando armado en una Jeep color gris interceptó a su equipo de trabajo.

“Lo despojó de uno de los vehículos en los que se transportaba con propaganda rumbo a Suchiate, donde hoy tendremos un encuentro con la ciudadanía. No podemos permitir que la violencia siga como si nada, no nos callaremos ante la situación que vivimos en Chiapas”, detalló.

El candidato de oposición expuso que su equipo se encuentran con vida.

“No vamos a doblar las manos ante la ola de inseguridad que todos vivimos en el estado. Por favor, extremen precauciones cuando salgan a carretera”, remató el candidato al Senado.

¿Quién es Willy Ochoa en Chiapas?

Willy Ochoa es licenciado en Ciencias Políticas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Militante del PRO, ha sido diputado local y diputado federal.

A sus 21 años, fue asesor del diputado Abraham González Santos del Grupo Parlamentario del PRI en la LVII legislatura y posteriormente como asesor de la Comisión de la “Medalla Belisario Domínguez” en el Senado de la República.

En el PRI, fue vicepresidente Nacional de la Defensoría de los derechos de los Militantes del CEN y coordinador regional en el Sureste del país de las Redes Ciudadanas de la Campaña Presidencial de Roberto Madrazo Pintando.

También se ha desempeñado como secretario técnico del Comité Ejecutivo Nacional de la CNOP y del CEN del Frente Juvenil Revolucionario. En 2009 fue secretario coordinador de Comités Municipales de la CNOP en Chiapas.

En el 2021, Willy Ochoa fue candidato para la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez por la coalición Va por México.  Y en 2022 fue nombrado Secretario de Planeación y Estrategia del CEN del PRI y coordinador de la Comisión de Gobiernos de Coalición, cargo que desempeña hasta la actualidad.