Xi Jinping asegura que China está lista para recibir los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

El mandatario chino señaló que su administración se asegurará de que la justa olímpica invernal se realice de manera óptima, segura y espléndida.

Xi Jinping asegura que China está lista para recibir los Juegos Olímpicos de Invierno 2022
El mandatario chino aseguró que la justa olímpica se llevará a cabo de manera espléndida.

Xi Jinping, presidente de la República Popular China, aseguró que su país está listo para la realización de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 en Beijing. El presidente de China explicó que al ser los organizadores de la justa olímpica invernal, la comunidad internacional tiene la mirada sobre su país, por lo que indicó que las competencias se llevarán a cabo de manera óptima, segura y espléndida. 

“Los Juegos Olímpicos de Invierno se inaugurarán mañana por la noche. El mundo está volviendo sus ojos a China y China está lista. Haremos todo lo posible para ofrecer al mundo unos Juegos optimizados, seguros y espléndidos”, comentó Xi Jinping en un vídeo que se compartió previo al inicio de la sesión 139 del Comité Olímpico Internacional (COI) de cara a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, de acuerdo con información de CNBC

Asimismo, el mandatario chino recordó que Beijing se convertirá en la primera ciudad en ser sede de los Juegos Olímpicos de Verano y de Invierno. Tras lo anterior, Xi Jinping destacó que su país ha sido uno de los países más activos dentro del movimiento olímpico, por lo que consideró que China también ha defendido, de manera constante, los valores y el espíritu olímpico. 

“Desde 'Un Mundo-Un Sueño' en 2008 hasta 'Juntos por un futuro compartido' en 2022, China ha tomado parte activa en el movimiento olímpico y ha defendido constantemente el espíritu olímpico", aseveró el mandatario chino. 

Es importante recordar que el COI ha sido fuertemente criticado por otorgarle a China la oportunidad de organizar los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 debido a que han habido reportes que afirman que el gobierno chino ha faltado a los derechos humanos de los uigures y otras minorías musulmanas. Sin embargo, el gobierno de China ha negado las acusaciones y el COI argumenta que, pese a la politización de los magnos eventos deportivos, se debe reconocer que China es uno de los países que más apoyan el deporte invernal y por está razón es que se le otorgó la oportunidad de organizar esta justa deportiva.